Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
 
 
|
Mesa Redonda
Raíz humana de la crisis ecológica. El desafío de Laudato sí
Participarán Alejandro Bonet, especialista en Doctrina Social de la Iglesia, Martha Arriola, del Proyecto "Cuidadores de la casa común" y el Dr. Andrés Porta, Director del CIM
afiche charla

El próximo 24 de mayo a las 18 hs, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas , se llevará a cabo la Mesa redionda  "Raíz humana de la crisis ecológica. El desafío de Laudato sí".

"Los mas interesante de esta Encíclica del Papa Francisco es que logra poner en diálogo al concocimiento cientifico actual de la situacion del clima, con todas las repercusiones que tenemos como  las modificaciones  de las temperaturas y todos los escenarios que aperecen complicados, con el aporte de la reflexion filosofica y teológica de mucho tiempo de nuestra cultura occidental,con el aporte no solo de la religion catolica sino de otras vertientes. Es un docuemnto muy rico, con muchas aristas para ayudarnos a pensar y atomar consciencia de donde estamos parados", explica uno de los panelistas, el Dr Andres Porta.

Participaran del debate el Profesor Alejandro Bonet, especialista en Doctrina Social de la Iglesia,  la Lic. Martha Arriola, del Proyecto "Cuidadores de la casa común" y el Dr. Andrés Porta, Director del Centro de Investigaciones en Medio Ambiente de la UNLP.
La actividad es abierta a todo público y esta organizada por la Cátedra libre "Sociedad, política y fraternidad" y Profesores de la Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería (Graciela De Antoni, Andrés Porta, Arnaldo Visintin, Christopher Young y Mario Garavalia).

 

Actualizado el 21/05/2018
 
 
 
 
Logo de la Universidad Nacional de La Plata con la leyenda "Universidad pública y gratuita".