Academia Nacional de Educación
Conferencia del Dr Miguel Ángel Zabalza
"Hasta un mal bailarín con una buena coreografía pueden llegar a dar espectáculos aceptables; pero hasta los mejores bailarines con una mala coreografía sólo les sale desastre porque la coreografía les mata."

El Dr. Zabalza hace esta y otras provocadoras declaraciones en la conferencia ofrecida en la Academia Nacional de Educación en el 2017.

Nos pide que "...25 años de experiencia no sean sinónimo de 1 año de experiencia repetido 24 veces..." y nos recuerda que "...no hay un profesor perfecto, como no hay una mujer perfecta ni un marido perfecto, la perfección podemos verla como un concepto pero en la práctica sólo tenemos acceso a algunos indicadores que nos dejan pensando..."

Seamos realistas "... nos ponen ejemplos de Finlandia, pero claro, se nos plantea como un "si" deseable pero inviable...construyamos un "si" deseable y posible...".

Porque "...tenemos claro que una buena educación universitaria debe incluir elementos extrauniversitarios..."
y que "...enseñar es como vender... ¿alguien podría decir que es un excelente vendedor si nadie le compra nada?...".

¿Hemos despertado su curiosidad? ¿Quieren saber más? No se pierdan su conferencia!

Actualizado el 05/05/2018