American Experience: Tesla
Capítulo de la serie documental American Experience dedicado a Nikola Tesla, sin duda uno de los científicos más fascinantes de la historia, un visionario con una imaginación prodigiosa que cambio el mundo, pasado y futuro.

Cuenta la historia que Nikola Tesla nació en medio de una tormenta eléctrica y que desde su nacimiento, la electricidad estuvo presente en su vida.

A pesar de no haber recibido el reconocimiento que hoy en día (finalmente) ya disfruta, muchos son los que conocen su guerra con Edison por imponer el sistema de corriente alterna, que seguimos utilizando en el presente. Lo que quizás no todos conocen son sus excentricidades o su prodigiosa imaginación, que le permitía percibir de forma conjunta diferentes sensaciones y mezclar sus sentidos.

A través de este documental, podemos descubrir (o recordar) los avances tecnológicos que desarrollo a lo largo de su vida así como acercarnos a la persona, con sus rarezas y su particular visión del mundo, en especial de la ciencia que era para él, un bien de la humanidad y no un negocio.

Tesla fue un rebelde que luchó contra el sistema establecido, un adelantado a su tiempo y lo sabía, él mismo dijo: 'El presente es de ustedes, pero el futuro, por el que tanto he trabajado, me pertenece'.

No se pierdan este documental!

Pueden consultar la crítica de IMDb (click aquí).

Actualizado el 29/06/2018