Kokori
Conjunto de herramientas interactivas y gratuitas sobre biología celular
Captura de pantalla del videojuego Kokori

Kokori (“juguemos juntos” en el idioma rapa nui) es un conjunto de herramientas sobre biología celular pensado y diseñado por científicxs y educadores argentinos y chilenos. Consta de un videojuego, un navegador celular y una guía para el docente. En el videojuego el jugador debe superar misiones en las que tiene que resolver problemas de la célula (falta de energía, daño por alcohol, invasión de bacterias o virus, entre otros). El navegador permite recorrer la célula y visualizar las organelas con los diferentes visores (de estructuras, de densidades y de energía) sin pasar por el estrés de superar la misión para poder avanzar. Por último, la guía para el docente sugiere secuencias de actividades para implementar las herramientas en clase. Si bien está pensado para la escuela secundaria, Kokori es utilizado en las materias introductorias de la Universidad para reforzar conceptos.

Es de descarga gratuita, está disponible en varios idiomas, los archivos son livianos (entran en un pendrive), y funciona bien en cualquier computadora.

Para descargar las herramientas y ver tutoriales sobre las misiones: (click aquí)

Captura de pantalla del videojuego Kokori

Actualizado el 19/09/2018