Historia, Filosofía y Didáctica de las Ciencias: Aportes para la formación del profesorado de ciencias. Mercè Izquierdo Aymerich, Álvaro García Martínez, Mario Quintanilla Gatica y Agustín Adúriz Bravo (Autores) (2016).
El libro aborda un tema importante para la formación de profesorxs de ciencias: las contribuciones de la historia y la filosofía de las ciencias que proponen estrategias para la enseñanza de las ciencias.
Palabras clave: libro, educación, ciencia
Tapa del libro Historia, Filosofía y Didáctica de las Ciencias: Aportes para la formación del profesorado de ciencias. Brinda información acerca del título del libro y los autores.

La claridad y la profundidad con la que se tratan diversas cuestiones relacionadas con la historia y la filosofía de las ciencias y su aplicación en el desarrollo de unidades de enseñanza para los cursos de ciencias, hace que este libro sea una lectura obligatoria para todxs aquellxs interesadxs en profundizar en el área de la Didáctica e Historia y Filosofía de las Ciencias. Las contribuciones van desde la presentación de argumentos bien fundados sobre por qué y cómo introducir los estudios de Historia y Filosofía de la Ciencia (HFC) en la enseñanza y en la investigación en didáctica, y la importancia de discutir la formación de lxs profesorxs en base a HFC, proporcionando modelos muy valiosos para ser aplicados en este proceso. (Tomado de reseña de Eduardo F. Mortimer, Facultad de Educación, Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil)

Para descargar el libro: (click aquí)

Actualizado el 15/09/2019