Ciclo de Coloquios y Seminarios del IFLP
La astrología como seudociencia
El Prof. Héctor Vucetich disertará el viernes 16 de agosto a las 13 hs en el auditorio del Instituto
afiche tipografico con el titulo de la charla

"La astrología como seudociencia"
EXPOSITOR:  Prof. Héctor Vucetich FCAGLP - UNLP

RESUMEN: Con sólo levantar los ojos y mirar al cielo uno puede imaginar que la astrología y astronomía, tan antiguas como el hombre mismo, nacieron juntas. Sin embargo, aunque parezcan "parientes" en verdad no lo son tanto. En esta charla examinaremos a la astrología desde distintos puntos de vista: histórico, ontológico y epistemológico para caracterizarla como ciencia o seudociencia. Además de argumentaciones de diversa naturaleza, la experimentación nos permite concluir que se trata de una seudociencia, cuyos resultados son indistinguibles del azar.

Día y horario especiales: VIERNES 16 de AGOSTO - 13hs

Actualizado el 14/08/2019