Acceso directo a la página oficial del grupo de Facebook de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo al canal de videos Youtube de la Facultad de Ciencias Exactas
 
 
 
 
 
|
El trabajo de campo como espacio de construcción del conocimiento. Criterios y orientaciones en el ámbito de la Enseñanza de la Biología. Gustavo Darrigran (Compilador) (2019)
Esta obra plantea el rol de los trabajos de campo en la formación de los profesionales de la biología y sugiere formas de plantearlos, además de cómo organizarlos y aprovechar la información que se obtiene de estos.
Palabras clave: libro, biología, enseñanza de la biología
Tapa del libro. Fondo liso, color celeste y azul.

 

Este libro destaca la importancia de los Trabajos de Campo (TC) para la formación de los futuros profesionales de la Biología. Los TC son una estrategia didáctica en relación a la adquisición de procedimientos y habilidades científicas, que van desde la utilización de equipos y toma de datos, hasta otras más complejas como tratamiento y análisis de datos; generar y relacionar conocimientos; resolver problemas planteados; preparación de informes científicos; comunicación reuniones científicas. Se plantea la estructura y funcionamiento del TC y cómo la organización influye sobre su éxito. Se describe además cómo analizar los datos, para qué y qué hacer con los materiales colectados.

Editorial: EDULP - Colección “Libros de cátedra”
Año: 2019

 

Para descargar el libro: (click aquí)
Para más información: (click aquí)


Actualizado el 25/09/2019
 
 
Logo de la Universidad Nacional de La Plata con la leyenda "Universidad pública y gratuita".