Competencias docentes del profesorado universitario. Calidad y desarrollo profesional. Miguel Ángel Zabalza Beraza (autor)
La universidad desarrolla una tarea formativa de alto nivel que requiere, para resultar efectiva, tanto de condiciones institucionales como de capacitación del personal. La misión formativa de cada institución universitaria se concreta y operativiza en su oferta curricular y la calidad de la formación, por su parte, dependerá, en buena medida, de la actuación de los diversos dispositivos puestos en marcha a tal efecto, pero especialmente de la actuación del profesorado.
portada del libro "Competencias docentes del profesorado universitario. Calidad y desarrollo profesional"

Hoy parece fuera de toda duda que la buena enseñanza exige el dominio de diversas competencias por parte de lxs docentes de cada facultad. Se analizan diez competencias que resumen los ámbitos más importantes de la actividad del profesorado universitario.

Editorial: Narcea
Año: 2010