Sublevaciones - Flavia Terigi: La Escuela como revolución
Flavia Terigi, pedagoga y actual Decana del Instituto del Desarrollo Humano (UNGS) habla sobre la Escuela Pública.
Portada de clase de Flavia Terigi. Fondo salmóny y su nombre grande en un cartel azul. Abajo "la escuela como revolución"

La UNGS estrenó un ciclo de entrevistas llamado "Sublevaciones. Una cátedra libre". Se trata de clases virtuales basadas en la premisa de que el principal problema de nuestro tiempo es la normalidad. Desde el canal de televisión web de la UNGS, lo presentan como “un rastreo en la historia, la política, las tramas vitales, la cultura y el arte, de experiencias de desobediencia, de rupturas de la sumisión, de revoluciones triunfantes y derrotadas”.

El tema de este capítulo es la Escuela Pública, institución habitualmente atacada por el discurso y las políticas impulsadas por el neoliberalismo. Flavia expone los más profundos y potentes argumentos en su defensa evitando la apología irrestricta que suele debilitar nuestras posturas en el debate público.

Más información sobre el ciclo Sublevaciones aquí.

Actualizado el 13/05/2020