Convocatoria del Programa de Tutorías de primera etapa 2022 - Perfil CIBEX
dibujo de un grupo de gente dialogando que forma una gran idea (en el centro de ese globo de ideas, un engranaje)

Se informa que se encuentra abierta la convocatoria para formar parte del equipo de tutorxs de primera etapa para 2022, perfil CIBEX. Las tutorías de primera etapa se encuentran destinadas a estudiantes ingresantes en el tramo temprano que abarca el curso de ingreso y los primeros meses de cursada y responde a dos propósitos fundamentales: el primero, brindar acompañamiento y orientación a lxs estudiantes en los primeros tiempos en la facultad, tiempos de “extrañeza” en los que las reglas son desconocidas y difíciles de identificar. Por otro lado, el contacto fluido con un grupo relativamente chico de estudiantes constituye un ámbito propicio para conocer las motivaciones, preocupaciones y dificultades de quienes se están incorporando a la universidad. El segundo propósito de este programa es la elaboración de un registro que permita comprender mejor la situación de este grupo de estudiantes ante lo que la facultad les ofrece.

Para el año 2022 se prevé un esquema de trabajo presencial a partir del 1 de febrero de 2022, de 6hs semanales de dedicación, rentadas a través del Programa de rendimiento y egreso de la UNLP (PRAE).

El grupo de tutorxs seleccionado se sumará al equipo de tutorxs conformado en la convocatoria 2020. Como parte de las tareas de lxs tutorxs se prevé la participación en instancias de formación durante el mes de diciembre de 2021 y febrero de 2022.

Para completar la postulación, lxs aspirantes deberán completar el formulario adjunto con fecha límite 1/12/2021. Al entrar al formulario encontrarán una primera sección donde se solicitan datos personales y una segunda sección con dos consignas que lxs postulantes deberán responder por escrito.

Al momento de la selección de tutorxs se tendrá en cuenta:

- la resolución de la consigna escrita (ver formulario)
- el proceso de selección docente para el ingreso 2022 a la FCE
- la experiencia en programas de tutorías
- el perfil disciplinar de lxs postulantes
- la inserción o pertenencia a distintos ámbitos y espacios de las facultades.

Enlace al formulario: (click aquí)

Actualizado el 25/11/2021