Los profesores como intelectuales: hacia una pedagogía crítica del aprendizaje. Henry A. Giroux (autor) (1988)
Compartimos la obra de Giroux, uno de los principales exponentes de la teoría de la pedagogía crítica.
tapa del libro "Los profesores como intelectuales: hacia una pedagogía crítica del aprendizaje" Henry A. Giroux

La pedagogía crítica ve la educación como una práctica política social y cultural, a la vez que se plantea como objetivos centrales el cuestionamiento de las formas de subordinación que crean inequidades, el rechazo a las relaciones de salón de clases que descartan la diferencia y el rechazo a la subordinación del propósito de la escolarización a consideraciones económicas.

Al oponerse al punto de vista tradicional, según el cual la instrucción y el aprendizaje escolar son un proceso neutral y transparente sin connivencia con el poder, la historia y el contexto social, Giroux ha conseguido poner los fundamentos. para un teoría social crítica de la instrucción escolar que ofrece especiales posibilidades para educadores, políticos, teóricos sociales y, en un grado no menor, para estudiantes. (...)

Descargar el libro o leerlo online

Actualizado el 18/11/2021