Introducción a las redes neuronales y sus aplicaciones - Facultad de Ciencias Exactas
Primer semestre 2022 (Escuela de verano)

Oferta de curso de posgrado. Escuela de Verano UNLP 2022:

Introducción a las redes neuronales y sus aplicaciones

Docentes: Dr. Carlos Lamas (UNLP) | Dr. Marcelo Arlego (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires)

Destinatarios: El curso está orientado a introducir los conceptos básicos del aprendizaje automático basado en redes neuronales artificiales y sus posibles aplicaciones en una variedad de disciplinas que requieran predecir y clasificar a partir de datos. Contiene una breve introducción al lenguaje de programación Python, manejo de estructuras de datos e implementación de redes neuronales artificiales. Al finalizar el curso el estudiante será capaz de implementar y entrenar redes neuronales simples para realizar tareas de clasificación de datos. El curso es de utilidad para egresados de una amplia variedad de carreras, tanto carreras técnicas como las ingeniería y ciencias exactas, como también ciencias biológicas, ciencias médicas y carreras donde se estudien gran des poblaciones como pueden ser las ciencias sociales. No se requieren conocimientos específicos de programación ni de ciencia de datos para tomar el curso. Los conceptos necesarios se abordan paulatinamente en el desarrollo del curso. El enfoque del curso es sobre los aspectos prácticos y las aplicaciones. El contenido teórico es conceptual e intuitivo, accesible con matemática básica de grado.

Duración: 30 hs

Inscripción (online): Del 6 de diciembre de 2021 al 4 de febrero de 2022.

Dictado: Del lunes 21 de febrero al viernes 11 de marzo de 2022. Modalidad: a distancia.

Planilla de inscripción e información sobre otros cursos de posgrado de la Escuela de Verano en:

Contenido y cronograma del curso.

Actualizado el 29/12/2021