Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
Acceso directo al artículo sobre canales de noticias RSS de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo al canal de videos Youtube de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo a la página oficial del grupo de Facebook de la Facultad de Ciencias Exactas
Seguinos en Twitter
 
|

Defensa de Tesis

Requisitos para la Constitución del Jurado

Enviar por correo electrónico a la Secretaría de Posgrado (pgrado@exactas.unlp.edu.ar):

  • Nota dirigida al Decano solicitando la Constitución de Jurado, listando los cursos realizados (los mismos podrán ser solicitados en la Secretaría de Posgrado), y firmada (Tesista, Director/a, Co-Dir, Asesor). En esta nota no se proponen Jurados.-

            Nota modelo constitución de jurado

  • Si el tesista tiene Asesor (inscriptos 2003-2011), éste último debe entregar un informe de evaluación firmado.
  • Plan de Trabajo con título definitivo.

Nota: El tiempo estimado del trámite es de 4 meses.

Importante: Iniciar el trámite a mediados o fines de diciembre es equivalente a iniciarlo en el mes de febrero ya que durante todo el mes de enero no hay ningún tipo de actividad administrativa o de Comisiones.

 

Instancias del trámite:

Una vez enviada la documentación mencionada mas arriba al correo de la Secretaría (pgrado@exactas.unlp.edu.ar) se les confirmará con una respuesta la correcta recepción de los archivos y el envío del expediente al Dpto. correspondiente. Esto suele ocurrir en el mismo día o a mas tardar al día siguiente.

Desde el Dpto. los contactarán para solicitar una lista de posibles jurados junto con los CV de cada uno de ellos.

Cuando el trámite ya fue tratado por la Comisión Asesora y Consejo Departamental confirmando la aceptación de al menos 3 jurados titulares y 3 jurados suplentes volverá a la Secretaría de Posgrado para ser evaluado por la Comisión de Grados Académicos y por el Consejo Directivo de la Facultad.

En cuanto contamos con la resolución del Consejo Directivo firmada por las autoridades de la Facultad serán notificados vía correo electrónico y a partir de ese momento ya podrán enviarnos la tesis final que les haremos llegar a los jurados desde la Secretaría junto con el modelo de informe preliminar.

Los jurados tendrán un plazo de 20 días para realizar la lectura de la tesis y a partir de ese momento podrán enviar los informes preliminares. Durante ese lapso se coordinará la fecha y modalidad de la defensa (presencial, virtual o híbrida) desde la Secretaría.

Deberá haber al menos 2 informes aprobados con una semana de anterioridad a la fecha propuesta para que la defensa se confirme.

 

 

Charla informativa sobre el trámite de constitución de jurado y defensa de tesis (31/08/2022)

 

 

 



 

Actualizado el 22/03/2024
 
 
 
Logo de la Universidad Nacional de La Plata con la leyenda "Universidad pública y gratuita".