Acceso directo a la página oficial del grupo de Facebook de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo al canal de videos Youtube de la Facultad de Ciencias Exactas
 
 
 
 
 
|
Investigar en educación: Conceptos básicos y metodología para desarrollar proyectos de investigación. Phil Wood y Joan Smith (autorxs) (2017)
Este interesante manual clave sobre investigación en educación tiene dos objetivos principales. En primer lugar, introducir conceptos básicos necesarios para la comprensión de la investigación. Asimismo, busca brindar marcos para el desarrollo de un proyecto de investigación.
portada del libro "Investigar en educación: Conceptos básicos y metodología para desarrollar proyectos de investigación"

La investigación consiste, como afirman lxs autores, en explorar y comprender problemas. Y eso está al alcance de cualquier docente; no es más que dar un paso adelante en la práctica reflexiva. Pero no debe contemplarse como una empresa lineal que brinda automáticamente mejoras para la práctica. Al contrario, es posible que nos conduzca a resultados inesperados, que deriven a su vez en nuevas preguntas y enfoques. Por su naturaleza, la investigación educativa no podrá aportarnos verdades universales, y eso es lo que la hace tan especial.

Para llevar a cabo los proyectos de investigación, el libro aporta herramientas y reflexiones básicas y prácticas, como la influencia del contexto, las técnicas de recogida y análisis de datos, y la importancia de la ética del investigadorx.


Editorial: Narcea

 

Año de edición: 2017

portada del libro "Investigar en educación: Conceptos básicos y metodología para desarrollar proyectos de investigación"

Actualizado el 03/12/2021
 
 
Logo de la Universidad Nacional de La Plata con la leyenda "Universidad pública y gratuita".