La enseñanza de las matemáticas a alumnos con discapacidad. Pilar Cobeñas, Verónica Grimaldi, Claudia Broitman, Inés Sancha, Mónica Escobar (compiladorxs) (2021).
Este libro recoge discusiones, reflexiones y resultados de una investigación cuyo objetivo fue relevar el estado actual de la enseñanza de las matemáticas dirigida a estudiantes con discapacidad en escuelas comunes, especiales y plurigrado rurales. Se analizan aquí algunas condiciones institucionales y de gestión de la clase que favorecen o no la inclusión educativa de personas con discapacidad.
Portada del libro "La enseñanza de las matemáticas a alumnos con discapacidad"

Lxs autores se proponen colaborar en la efectivización del derecho a la educación de personas con discapacidad, profundizar los diálogos entre el campo de la Educación inclusiva y el de la Didáctica de la Matemática y construir conocimiento didáctico tendiente a promover el trabajo compartido entre alumnxs con y sin discapacidad. A lo largo de esta obra se estudian e interpelan tensiones en las modalidades organizativas de las escuelas, en la formación de lxs docentes, en la producción curricular y en el desarrollo de formas de enseñanza

Publicación original aquí.

Descargar el libro aquí.