Acceso directo a la página oficial del grupo de Facebook de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo al canal de videos Youtube de la Facultad de Ciencias Exactas
 
 
 
 
 
|
Modelos híbridos en escenarios educativos en transición, por Silvia Andreoli
Una invitación a explorar distintas alternativas de hibridación de la enseñanza en un contexto de excepcionalidad como el que nos toca atravesar a causa de la pandemia. Documento N°13 de la Serie “Enseñanza sin presencialidad: reflexiones y orientaciones pedagógicas”.
Flyer de difusión del documento "Modelos híbridos en escenarios educativos en transición" por Silvia Andreoli

 

Las propuestas de enseñanza desplegadas durante el 2020 con motivo del cierre de los edificios de las instituciones educativas a causa de la pandemia Covid-19 han tenido que pensarse e implementarse en contextos de incertidumbre y cambio permanente. La transición de la enseñanza presencial a la enseñanza remota (Hodges et al., 2020) nos ha desafiado, como nunca, a reimaginar la educación y rediseñar clases, recursos, estrategias, canales de comunicación y dinámicas de trabajo.

(...)

La situación actual nos ha interpelado de manera profunda para revisar certezas, visibilizar prácticas institucionales, avanzar en medio de la incertidumbre, cuestionar y buscar respuestas a nuevas preguntas a la vez que experimentamos con nuevos formatos, lenguajes y lógicas propias de las interfaces digitales (Scolari, 2018).


Continuar la lectura aquí.


Se requiere Javascript, y/o algunos agregados, para mostrar ciertos contenidos en su navegador.


Actualizado el 27/09/2021
 
 
Logo de la Universidad Nacional de La Plata con la leyenda "Universidad pública y gratuita".