Esta publicación contiene los últimos datos disponibles del sistema universitario argentino, tales como indicadores sobre las instituciones universitarias, la población estudiantil de pregrado, grado y posgrado y las ofertas académicas para la totalidad del sistema universitario. Además, presenta información sobre los recursos humanos de las universidades nacionales.
Portada del Síntesis de información - Estadísticas universitarias de la República Argentina durante el período 2020-2021

Como novedad, se incorpora en esta edición la publicación de la tasa bruta de ingreso al sistema de educación superior argentino para la población de 18 a 24 años. Además, se incluye por tercer año consecutivo el indicador “Tasa de Cambio entre Ofertas Académicas” y su indicador complementario sobre el cambio entre ofertas pertenecientes a distintas ramas del conocimiento.

Acceder al informe completo

Actualizado el 22/04/2022