Orientación, tutorías y acompañamiento en Educación Superior - Análisis de trayectorias estudiantiles. Los jóvenes ante sus encrucijadas. Mónica Coronado, María José Gómez Boulin (autoras)
Son muchos los déficits que se les adjudican a las recientes generaciones de estudiantes: escasa motivación, ausencia de compromiso, de capacidad de esfuerzo y hábitos de estudio; el efecto de arrastre de la siempre mentada debilidad de la educación básica y media. Las simplificaciones que se realizan de los complejos factores que inciden en las trayectorias estudiantiles convalidan esquemas inmunes a la autocrítica, a la innovación y obturan los espacios para pensar alternativas genuinas.
Tapa del libro "Orientación, tutorías y acompañamiento en Educación Superior - Análisis de trayectorias estudiantiles. Los jóvenes ante sus encrucijadas"

Se requiere un análisis profundo para plantear estrategias de orientación, acompañamiento y tutorías en el Nivel Superior. Este texto contribuye a romper los esquemas explicativos tradicionales, incorporando el análisis de las trayectorias estudiantiles con una mirada sobre el contexto en el cual se producen las condiciones de desarrollo juvenil, el sistema educativo y sus prácticas institucionales.

Año: 2016

Editorial: Noveduc