Acceso directo a la página oficial del grupo de Facebook de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo al canal de videos Youtube de la Facultad de Ciencias Exactas
 
 
 
 
 
|
Orientación, tutorías y acompañamiento en Educación Superior - Análisis de trayectorias estudiantiles. Los jóvenes ante sus encrucijadas. Mónica Coronado, María José Gómez Boulin (autoras)
Son muchos los déficits que se les adjudican a las recientes generaciones de estudiantes: escasa motivación, ausencia de compromiso, de capacidad de esfuerzo y hábitos de estudio; el efecto de arrastre de la siempre mentada debilidad de la educación básica y media. Las simplificaciones que se realizan de los complejos factores que inciden en las trayectorias estudiantiles convalidan esquemas inmunes a la autocrítica, a la innovación y obturan los espacios para pensar alternativas genuinas.
Tapa del libro "Orientación, tutorías y acompañamiento en Educación Superior - Análisis de trayectorias estudiantiles. Los jóvenes ante sus encrucijadas"

 

Se requiere un análisis profundo para plantear estrategias de orientación, acompañamiento y tutorías en el Nivel Superior. Este texto contribuye a romper los esquemas explicativos tradicionales, incorporando el análisis de las trayectorias estudiantiles con una mirada sobre el contexto en el cual se producen las condiciones de desarrollo juvenil, el sistema educativo y sus prácticas institucionales.


Año: 2016

 

Editorial: Noveduc

Tapa del libro "Orientación, tutorías y acompañamiento en Educación Superior - Análisis de trayectorias estudiantiles. Los jóvenes ante sus encrucijadas"
Actualizado el 27/05/2022
 
 
Logo de la Universidad Nacional de La Plata con la leyenda "Universidad pública y gratuita".