Innovación educativa y redes sociales en la formación universitaria. Crespo, S., Morón, J.A., Cobos, D., López, E. (autorxs) (2022)
¿Qué papel juegan hoy día las redes sociales en el contexto educativo? ¿Cuál es su auténtico potencial en el caso de la educación superior? ¿Cuál es el itinerario necesario para aprovechar todas sus ventajas, si las hay, tanto pedagógicas o como medio de comunicación institucional? Estas, entre otras, son cuestiones que se abordan en el presente libro, que investiga el valor de las redes sociales en el tejido educativo, comunicativo e institucional universitario.
Portada del libro "innovación educativa y redes sociales"

El libro expone y analiza, apoyado en investigaciones actuales, los elementos relevantes necesarios para implantar y optimizar estas vías complementarias de comunicación, evaluación, enseñanza y aprendizaje, considerando las características del contexto, áreas de aplicación y capacitación docente necesaria, desde el uso tradicional hasta el contexto académico.

Pretende arrojar luz sobre el ineludible sendero de la innovación educativa, aplicado a la educación superior, desde enfoques e investigaciones de obligada consideración, para dar respuesta a las cuestiones de ¿por qué?, ¿cómo? y ¿para qué? en la planificación, diseño y explotación de las redes sociales en la universidad. Sin duda, un tránsito necesario en la demanda curricular del nuevo escenario competencial digital y ubicuo en la educación superior. En definitiva, un libro para explorar, indagar, reflexionar y optimizar las ventajas educativas que ofrecen las redes sociales en las ecologías formativas universitarias.

Editorial: Narcea
Año: 2022

Portada del libro "innovación educativa y redes sociales"

Actualizado el 30/09/2022