Pedagogía y democratización de la Universidad. Juan Carlos Tedesco, Claudia Aberbuj, Ivana Zacarias (autorxs) (2014)
Teniendo en cuenta que en Argentina el sistema universitario es libre e irrestricto, es necesario rever los dispositivos institucionales y pedagógicos que habilitan o restringen las verdaderas posibilidades que puede tener unx estudiante de acceder a una carrera universitaria y transitar una experiencia exitosa. En el libro se discuten alternativas de política y gestión que generen las condiciones para que ello suceda.
Tapa del libro Pedagogía y democratización de la Universidad

El libro busca analizar y dar respuesta al desafío que genera la democratización de la enseñanza superior desde una perspectiva pedagógica. Se centra en la problemática de los primeros años de las trayectorias universitarias, debido al alto porcentaje de estudiantes que fracasan en el ingreso efectivo a la universidad.

Editorial: Aique

Año: 2014