Merge cube
Explora y visualiza en 3D distintos objetos
Visualización de realidad aumentada de un microscopio, obtenida con la aplicación Merge Cube

Merge EDU involucra a lxs estudiantes en ciencias y STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática) con objetos 3D y simulaciones que pueden tocar, sostener e interactuar.

Se trata de un proyecto que involucra una herramienta física (un cubo) que interactúa con una aplicación manipulable desde dispositivos móviles y ofrece una experiencia de realidad aumentada. En la web oficial están a disposición simulaciones científicas y ayudas didácticas. Si bien este material es pago, hay una aplicación 100% gratuita descargable desde Google Play.

El cubo tiene una versión “duradera” que está a la venta en Internet y también una versión imprimible en casa.

Actualizado el 27/11/2023