La enseñanza en la educación superior. Investigaciones, experiencias y desafíos. Mónica Insaurralde (compiladora) (2020)
Este libro tiene por preocupación central la mejora de la enseñanza en la educación superior. Los ejes de análisis que lo organizan son el campo de la enseñanza y la investigación, las relaciones actuales entre la Didáctica General y las Didácticas Específicas, y la enseñanza mediada por las TIC, en la educación superior actual.
Tapa del libro "La enseñanza en la educación superior. Investigaciones, experiencias y desafíos" Fondo abstracto.

También se analizan algunas experiencias desarrolladas en los contextos de Argentina, Uruguay y España. Cada lectorx podrá realizar diversos recorridos en la lectura de la obra, pero en todos podrá advertir cómo las relaciones entre las teorías y las prácticas, la enseñanza y la investigación, y la inclusión de las TIC en las propuestas formativas, aparecen y reaparecen una y otra vez conformando un entramado diferente sin pretensión de cierre. Se comparten reflexiones sobre la formación de grado y posgrado, la innovación en la enseñanza y la investigación educativa, con la intención de crear diálogos en diferido con lxs profesores de las universidades y los institutos de formación docente y técnica, y lxs estudiantes y graduadxs de los profesorados y de la más amplia gama de carreras universitarias.

Editorial: Noveduc

Año: 2020