Cómo enseñar a aprender. Educación, innovación pedagógica y tecnología en tiempos de crisis. Corina Rogovsky y Francisco Chamorro (autorxs) (2020)
Cómo enseñar a aprender, escrito por lxs tecnólogxs educativxs Corina Rogovsky y Francisco Chamorro, anticipa desde el título las claves de la educación en línea: la autonomía y la autogestión, la colaboración, el trabajo en equipo y la formación docente son algunas de las claves para pensar este tiempo.
Tapa del libro "Tapa del libro "Cómo enseñar a aprender. Educación, innovación pedagógica y tecnología en tiempos de crisis"

Con la incorporación de la virtualidad a la vida cotidiana, la escuela es protagonista de un verdadero cambio de paradigma que requiere un abordaje innovador para afrontar los desafíos y oportunidades actuales y futuros. No se trata de replicar los modos de las clases presenciales en la virtualidad, sino que debe elaborarse una nueva perspectiva (multidisciplinaria, dialógica, abierta, y disruptiva) para pensar y utilizar los recursos tecnológicos en función de enriquecer los aprendizajes. Cómo enseñar a aprender es un aporte fundamental para comprender y proyectar la relación entre educación y tecnología.

Editorial: Ediunc

Año: 2020