Dra Micaela Ureta en el laboratorio con el jarabe en la mano
Patentan un jarabe de mosto de uva con propiedades nutricionales

El producto, rico en fructo-oligosacáridos (FOS), es una opción para mejorar alimentos y ofrece valor agregado a las pymes del sector vitivinícola.

Cátedra Libre de Salud y Derechos Humanos

Responsable: Dra. Angela León Peláez

La Cátedra Libre nació con el objetivo de generar un espacio de articulación entre las demandas de los grupos en territorio y los diferentes proyectos de extensión que conforman el programa implementando módulos de formación teórico práctica en alimentos, salud y medio ambiente. La metodología de trabajo en la facultad con los proyectos desarrolla reuniones semanales y "Laboratorios Sociales" donde se programan las actividades y se analizan las efectuadas mediante los diarios de campo de cada evento. A partir de las relaciones construidas durante cinco anos de funcionamiento, hemos llegado a transitar mas allá de los módulos hacia la construcción de proyectos conjuntos entre organizaciones territoriales y la Facultad de Ciencias Exactas, buscando generar alternativas en diferentes problemáticas especialmente en la producción incorporada a la economía social.

Actualizado el 15/12/2014

siu-guarani_chico