La metodología del Aprendizaje Basado en Problemas
García Sevilla, Julia (Autor) (2006) La metodología del Aprendizaje Basado en Problemas. Universidad de Murcia

Un objetivo fundamental de la formación universitaria actual es que los estudiantes aprendan a aprender de forma independiente y sean capaces de adoptar de forma autónoma la actitud crítica que les permita orientarse en un mundo cambiante. Es lo que se conoce como "metodologías activas", y una de las más asentadas en este contexto es la conocida en el ámbito anglosajón como Problem Based Learning (PBL) y traducida a nuestro idioma con el nombre de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP).

El libro está estructurado en dos partes: una primera, más de tipo conceptual y una segunda, centrada en aportaciones y experiencias concretas desarrolladas con la metodología ABP.

Libro en formato PDF (click aquí)

Actualizado el 01/06/2018