Acceso directo a la página oficial del grupo de Facebook de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo al canal de videos Youtube de la Facultad de Ciencias Exactas
 
 
 
 
 
|
El feedback en Educación superior y profesional
Boud, David y Molloy, Elizabeth (Coords.) (2015) El feedback en Educación superior y profesional. Comprenderlo y hacerlo bien. Madrid. Narcea, SA de Ediciones

¿Cómo conseguir que el feedback sea más eficaz? En este libro, sus autores sugieren que falta claridad y un significado compartido sobre cómo hacerlo bien; afirmando que se requieren nuevas maneras de pensar en el retorno de la información.

El libro cuestiona tres supuestos comunes en torno al feedback en el aprendizaje. Insiste en que constituye un flujo unidireccional de información que va desde una persona confiable a una persona menos confiable; que la función del feedback se completa cuando se produce una información vinculada con el rendimiento; y que se puede aplicar un modelo genérico de "mejores prácticas" de feedback a todos los sujetos y en todas las situaciones del aprendizaje.

En su búsqueda de un nuevo planteamiento, el libro insiste en que es necesario que los aprendices estén implicados muy activamente en solicitar, generar y usar el feedbck. Debe ser una actividad que ellos mismos dirijan.

 

Actualizado el 03/10/2017
 
 
Logo de la Universidad Nacional de La Plata con la leyenda "Universidad pública y gratuita".