11 al 13 de octubre 2018
XIII Congreso Argentino de Educación Matemática (ACTUALIZADO)

El CAREM, Congreso Argentino de Educación Matemática, organizado por la SOAREM, Sociedad Argentina de Educación Matemática, reúne periódicamente a cientos de investigadorxs y docentes argentinxs y extranjerxs de distintos niveles educativos, interesadxs por dar respuestas a las problemáticas que surgen en las clases, indagar novedades académicas y explorar nuevas propuestas para el aula a fin de actualizar y mejorar sus prácticas docentes. Lxs participantes intercambian experiencias, investigaciones, proyectos y problemáticas en torno a la enseñanza de la matemática en los diferentes niveles del sistema educativos.

Su XII edición se desarrollará los días 11, 12 y 13 de octubre, en la Universidad de la Plata.

Alguna de las actividades del CAREM serán:

Jueves 11 de octubre

9.30 a 11 h. Auditorio 205. Conferencia inaugural: El profesor de matemáticas, docencia y desarrollo profesional en el núcleo de la reflexión de una comunidad que investiga. Una reflexión desde un enfoque socioepistemológico. Javier Lezama A.

11.30 a 12.30 h. Aula 107. Conferencia: Análisis crítico didáctico del método Singapur en Argentina. Claudia Broitman.

11.30 a 12.30 h. Auditorio 205. Conferencia: Empoderamiento docente: una propuesta socioepistemológica de desarrollo profesional docente. Daniela Reyes.

Viernes 12 de octubre

8.30 a 9.30 h. Auditorio 205. Conferencia: El desafío de leer y escribir en símbolos. María Laura Distéfano.

8.30 a 9.30 h. Aula 107. Conferencia: Las formas de aprender y los resultados académicos. Horacio Caraballo

11.40 a 12.30 h. Aula 107. Conferencia: La investigación de diseño como medio para el desarrollo de ambientes de aprendizaje en el aula de matemática. Silvia Vrancken.

11.40 a 12.30 h. Auditorio 205. Conferencia: La comunicación de saberes en la clase de matemática. Alberto Formica

Sábado 13 de octubre

12.30 a 14 h. Aula Dr. Germán Fernández. Conferencia de clausura: Docentes en formación y docentes en ejercicio: antes y después. Patricia Leston.

Para más información pueden visitar la web del Congreso (click aquí).

Actualizado el 03/10/2018