12 al 14 de septiembre de 2018
VI Congreso Internacional de Videojuegos y Educación

El VI Congreso Internacional de Videojuegos y Educación (CIVE'18) tiene como principal objetivo promover y difundir los avances recientes en el área del diseño y desarrollo de videojuegos y sus aplicaciones educativas, tanto a nivel académico, como profesional y empresarial, así como posibilitar el encuentro y el intercambio de experiencias entre todos los profesionales implicados en el sector.

Esta, su 6ª edición, se desarrollará en Concepción (Chile) y lleva como lema "De las experiencias lúdicas al aprendizaje: Diseños para la educación del milenio".

El objetivo del congreso es generar un espacio para la interrelación y el encuentro de todos aquellos docentes de diferentes niveles educativos interesados en los procesos de innovación educativa y en los usos educativos de los videojuegos; de los creadores, diseñadores y desarrolladores de videojuegos, de profesionales del sector interesados en la creación de videojuegos educativos. También se espera contar con la participación del profesorado y de los estudiantes de la enseñanza superior que estén interesados en innovar, así como en adquirir herramientas para fortalecer sus procesos de enseñanza y aprendizaje utilizando el potencial lúdico y atractivo de los juegos y de la tecnología.

Pueden ampliar esta información visitando la web del evento (click aquí).

Actualizado el 05/05/2018