Artículo tomado de la web de TSS-UNSAM
Educar es el acto político por excelencia.
Entrevista a la Dra. Gabriela Diker, rectora de la Universidad Nacional General Sarmiento (UNGS). Cuáles son las consecuencias del recorte presupuestario en la comunidad universitaria, la importancia y necesidad de incorporar una perspectiva de género transversal a la formación de todxs lxs estudiantxs.
Foto de Gabriela Diker en la entrevista de TSS

TSS, la agencia de noticias tecnológicas y científicas de la Universidad Nacional de San Martín entrevistó a la Dra. Gabriela Diker, doctora en educación y rectora de la UNGS desde 2014. Diker da un pantallazo general sobre la coyuntura política y social en la Universidad: la discusión salarial de trabajadores docentes y nodocentes, los recortes presupuestarios, el impacto en el objetivo de fortalecimiento de la investigación científica, entre otros. ¿Cómo fortalecer, en este contexto, las acciones destinadas a la comunidad educativa? Además, Dicker detalla las medidas llevadas a cabo hasta el momento en la Universidad para enfrentar la segregación de género, así como también sus objetivos a futuro.

Texto completo del artículo: (click aquí)

Actualizado el 26/09/2018