Película “El vaivén de las escuelas”
De Martín Ferrari y Carlos Skliar. La escuela, entra la precariedad y el deseo. Por una pedagogía que den ganas de entrar al aula.
Imagen de la película "El vaivén de las escuelas" en la que se ven dos nenas con guardapolvo en la escuela, una de ellas mostrando su cuaderno.

En esta película se recopilan testimonios directos de estudiantes y trabajadorxs de la educación, a partir de los cuales el film nos invita a la práctica voyerista de contemplar las escuelas para niñxs y adolescentes en sus dinámicas cotidianas. Dirigida por Martín Ferrari, que escribió el guión junto a Carlos Skilar, la variedad de discursos y paisajes que muestra la cinta nos deja ver a un montón de personas que quieren hacer escuela y tratan de elaborar a su alrededor una fantasía colectiva en la que estar en el aula resulte una experiencia excitante cada día.

Artículo completo de Página 12 sobre la película

Publicación del Cine Gaumont sobre el estreno