Seminario web: La enseñanza superior y la aplicación de los ODS
En la Década de Acción para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y en el contexto de los desafíos globales en curso, el papel de las instituciones de educación superior en el avance de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es más crítico que nunca.
Flyer de difusión de Seminario web: La enseñanza superior y la aplicación de los ODS

Esta sesión informativa presenta algunas iniciativas recientes desarrolladas para inspirar, guiar y apoyar a las instituciones de educación superior para aumentar su contribución a los ODS. En primer lugar, se presentará un conjunto de directrices para líderes de instituciones de educación superior desarrolladas conjuntamente por UNAI y UNESCO-IESALC. A continuación, se presenta una versión preliminar de SET4HEI, una herramienta de autoevaluación desarrollada por UNESCO-IESALC para mejorar la forma en que las instituciones de educación superior evalúan la contribución a la Agenda 2030. Además, se explica una selección de casos de buenas prácticas recopilados por UNAI, que muestran contribuciones destacadas de las instituciones de educación superior a los ODS. La sesión informativa incluye testimonios de profesorxs, personal y estudiantes y concluirá con una sesión de preguntas y respuestas.

Actualizado el 25/09/2023