Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
Acceso directo al artículo sobre canales de noticias RSS de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo al canal de videos Youtube de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo a la página oficial del grupo de Facebook de la Facultad de Ciencias Exactas
Seguinos en Twitter
 
|
2022

Convocatorias

Se invita a los equipos de extensión de la Facultad a la presentación de Proyectos para el período 2023-2024.
Tubos de ensayo en primer plano

  • Convocatoria 2022

La Secretaría de Extensión Universitaria informa que está abierta la presentación de Proyectos de Extensión para el período 2023-2024.

Ver Bases y condiciones generales

Los equipos podrán optar a la presentación de propuestas de:


- Proyectos Territoriales de Extensión.

- Educación para la Inclusión.

- Fortalecimiento de la Salud Pública.


Las propuestas deberán enviarse en formato digital desde el 26 de diciembre de 2022 hasta el 3 de marzo del 2023 extension@exactas.unlp.edu.ar.

 

CONVOCATORIAS ANTERIORES

  • Convocatoria 2021


La Secretaría de Extensión Universitaria informa que está abierta  la presentación de Proyectos de Extensión para el período 2022-2024.

Los equipos podrán optar a la presentación de propuestas de:
- Proyectos Territoriales de Extensión.
- Fortalecimiento de la Salud Pública.
- Educación para la Inclusión.

Bases y condiciones

Las propuestas deberán enviarse en formato digital desde el 20 de diciembre de 2021 hasta el 6 de marzo del 2022 a extension@exactas.unlp.edu.ar.

  • Convocatoria a integrar las Brigadas Sanitarias Ramona Medina

Destinada a estudiantes, docentes, nodocentes, investigadorxs y graduadxs que deseen acompañar las líneas de acción que la Facultad de Ciencias Exactas ha desplegado en el marco de la Emergencia Sanitaria por COVID-19.
Estas líneas de acción al día de hoy son: diagnóstico COVID-19, elaboración de insumos farmacéuticos (alcohol en gel y otros), análisis y procesamiento de datos epidemiológicos, comunicación para la salud, vacunación (COVID-19, campañas adultos y vacunación de calendario), testeo serológico, testeo HIV, acompañamiento telefónico de pacientes, comunicación para la salud y otras acciones. En un futuro, pueden ir ampliándose.
Dadas las condiciones de Distanciamiento Social Preventivo Obligatorio, las tareas se harán en grupos reducidos, a demanda puntual de las necesidades y siguiendo estrictamente las disposiciones de la autoridad sanitaria.

 

 Planilla de inscripción

 

  • Convocatoria 2019 a Proyectos de Extensión Territoriales

A partir del 22 de noviembre del 2019 y hasta el 17 de febrero de 2020 se encuentra abierta la convocatoria 2019 a Proyectos de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas, en las áreas de Ambiente, Alimentos, Salud Comunitaria y Proyectos Integrales.

Las propuestas deben surgir como respuesta a las problemáticas territoriales identificadas en conjunto con los actores que acompañarán dichos Proyectos.

Bases y condiciones específicas

Planilla de inscripción

 

  • Convocatoria 2019 a Proyectos para el fortalecimiento del Sistema de Salud Pública.

A partir del 22 de noviembre del 2019 y hasta el 24 de febrero de 2020 se encuentra abierta la convocatoria 2019 a Proyectos promocionales de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas, destinada a propuestas que apunten al fortalecimiento del Sistema de Salud Pública, en cualquiera de sus niveles de atención.

Las propuestas deben surgir como respuesta a las problemáticas de sectores vulnerables, de poblaciones huérfanas de tratamiento o de enfermedades olvidadas, identificadas y/o elaboradas en conjunto con personal de establecimientos de salud, colectivos de pacientes u otros actores involucrados en las temáticas que se aborden.

Bases y condiciones específicas

Planilla de inscripción

 

  • Convocatoria 2019 a Proyectos en la Escuela

A partir del 22 de noviembre del 2019 y hasta el 2 de marzo de 2020 se encuentra abierta la convocatoria 2019 a Proyectos promocionales de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas, destinada a propuestas que se desarrollen en el ámbito de la escuela pública en cualquiera de sus niveles educativos. 

Las propuestas deben surgir como respuesta a las problemáticas del trayecto de educación formal, identificadas en conjunto con los actores de la comunidad educativa que además acompañen los Proyectos. También las propuestas podrán desarrollarse en otros ámbitos, en la medida que se dirijan a problemáticas educativas del sistema formal, identificadas en población vulnerable.

Bases y condiciones específicas

Planilla de inscripción

 

 

Convocatoria a Actividades de Extensión 2019: Ventanilla abierta

Las Actividades de Extensión son intervenciones acotadas temporalmente, o limitadas a un objetivo específico o a una demanda concreta. Se proponen mediante una presentación en la Secretaria de Extensión de la Facultad en cualquier momento durante el año lectivo, según las Bases, que se pueden descargar AQUÍ.

Temáticas: Las propuestas podrán orientarse (no excluyentemente) a problemáticas de salud primaria y asistencial, medioambiente, alimentos y salud y educación para la inclusión.Las propuestas orientadas a la comunicación o divulgación científica, tendrán un espacio específico de convocatoria.

Debido a que la Comisión Asesora de Extensión no acordó un mecanismo de convocatoria general a Proyectos de Extensión para el año 2019, en esta oportunidad se encuentra disponible un monto mayor de recursos que años anteriores para ser destinados a las Actividades de Extensión.

La Planilla para la presentación de Actividades de Extensión, se encuentra disponible AQUÍ.

 

Presentación de propuestas para la XVII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Se convoca a docentes, extensionistas, investigadores, tecnólogos, estudiantes y no docentes de la Facultad de Ciencias Exactas a que constituyan equipos para la presentación de propuestas que puedan participar de la XVII versión de la Semana Nacional de la Ciencia, Tecnología y el Arte Científico, evento que se desarrollará entre el 9 y el 22 de septiembre del 2019. 

Las presentaciones se recibirán en el Formulario Anexo  que se  puede descargar desde aquí. Se recibirán en el mail: extension@exactas.unlp.edu.ar, hasta el día 22 de agosto del 2019 al mediodía. Eventualmente, desde la Secretaría podrán proponerse modificaciones a las propuestas originales (días, horarios, sedes, etc.), para finalmente constituir la propuesta general del cronograma ofrecido por la Facultad en el marco del cronograma nacional.

Ver Bases

Segunda Convocatoria 2019 a Proyectos Orientados de Extensión 

Trabajo territorial en Los Hornos

Se encuentra abierta la 2da Convocatoria 2019 a Proyectos Orientados de Extensión. Estará destinada a acreditar y adjudicar recursos a equipos que propongan planes de trabajo con un desarrollo previsto durante el segundo cuatrimestre del 2019, y que respondan a problemáticas formuladas en Los Hornos, con el fin de acompañar la territorialización de la UNLP en esa localidad. 

a)    Dificultades para el acceso a trabajos calificados. Falta de ofertas de capacitación en oficios relacionados a la producción de bienes y servicios.

b)    Existencia de unidades productivas de alimentos para autoconsumo o comercialización con escaso apoyo técnico.

c)    Dificultades para el acceso a alimentos sanos, en cantidad y calidad suficientes. Desórdenes alimenticios y problemas nutricionales en niñxs y adultos. Escasos recursos proteicos para las viandas en los comedores. 

d)    Niñxs, adultxs mayores, mujeres embarazadas y en puerperio con necesidades de atención primaria de salud.

e)    Niñxs y jóvenes con necesidades de reinserción o retención escolar.

f)     Problemas ambientales y de servicios públicos relacionados con los residuos sólidos urbanos y con el acceso al agua potable.

Se adjudicarán un total de $25.000,00 para propuestas de trabajo que podrán solicitar un máximo de $9.000,00 para ser ejecutados durante el segundo cuatrimestre del 2019.

Las propuestas se recibirán en formato digital desde el 3 de mayo al 4 de julio de 2019 en extension@exactas.unlp.edu.ar debiendo entregar la carátula con firmas hasta diez días hábiles posteriores al cierre.

Está previsto que los Proyectos aprobados se desarrollen entre el 22 de julio de 2019 y el 28 de febrero de 2020, pudiendo prorrogarse por un año más.

Linkeo a los siguientes documentos:

Bases de la Convocatoria

Anexo I - Planilla de Presentación

Anexos II y III - Evaluación y cronograma

Agenda general de Problemas - CCEU Los Hornos.

 

Primera convocatoria a Proyectos de Extensión Orientados 2019

Fortalecimiento de la Educación Formal Alternativa orientada a la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos en el ámbito de la Economía Social y Solidaria.

La UNLP, a través de su Secretaría de Extensión, ha lanzado la primera convocatoria para el financiamiento de propuestas institucionales de Educación Formal Alternativa (EFA). La misma Universidad ha definido inicialmente a la EFA según criterios que se pueden descargar

En el marco de esta convocatoria, la Facultad de Ciencias Exactas a través de su Secretaría de Extensión, se ha propuesto implementar un espacio de EFA orientado a fortalecer la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) por parte de las organizaciones de la economía social y solidaria.Para ello, se convoca a equipos de la Facultad a la presentación de propuestas que constituirán el proyecto institucional que será elevado como tal a la UNLP.  

La Convocatoria de la Facultad permanecerá abierta entre el lunes 8 de abril y las 12AM del lunes 6 de mayo de 2019 y se prevee la asignación de fondos de hasta $10.000 por proyecto.

Las Bases de la Convocatoria EFA de la Facultad se pueden descargar

La Planilla de Presentación de Propuestas de la Facultad se puede descargar

 

Preselección de Docentes-Extensionistas a proyectos socioeducativos [cerró lunes 4 de marzo 2019]

Luego de cerrada la Convocatoria a Proyectos Soioeducativos en Escuelas Abiertas 2019 que llevó adelante la Dirección de Inclusión e Igualdad Educativa y la Dirección Provincial de Política Socioeducativa de la DGE-PBA, entre las 900 propuestas presentadas fueron seleccionados 325 de ellas . Ver listado completo

Se convocó a graduados de las carreras de las facultades de Ciencias Exactas, Ciencias Naturales, Ciencias Agrarias, Medicina Veterinaria y los Profesorados de Ciencias Exactas y Naturales, a la presentación de sus antecedentes para la integración de equipos de trabajo en proyectos socioeducativos en escuelas del nivel primario y secundario de Berisso, Brandsen, Ensenada y La Plata.

Nuestra Facultad participó con la presentación de cinco proyectos, entre los cuales fue seleccionado uno, orientado a trabajar sobre temáticas ambientales en la Escuela Primaria N°9 de Ensenada (Ciencia, Escuela e Ingenio, Mejoran Nuestro Medio) y que incluyó la designación de dos docentes-extensionistas participantes de esta preconvocatoria.

 

Prórroga de Proyectos de Extensión acreditados por la Facultad

El MARTES 26 de FEBRERO cerró la convocatoria a solicitudes de prórroga para Proyectos de Extensión acreditados por la Facultad de Ciencias Exactas.

Están en condiciones de solicitarla aquellos proyectos que no cuenten con tres o más años consecutivos de acreditación.

Descargar Bases e Instructivo
Descargar Formulario Prórroga
Descargar Formulario Informe Parcial

 

Actualizado el 28/12/2022
 
 
 
 
Logo de la Universidad Nacional de La Plata con la leyenda "Universidad pública y gratuita".