Proyecto en marcha
Nueva señalética para Exactas

Este trabajo se realiza en el  marco de un acuerdo entre nuestra Facultad  y la de Bellas Artes; entendiendo la necesidad de mejorar los aspectos comunicacionales y de señalética en Exactas.

Uno de los docentes que coordina el trabajo Silvio Somma, adjunto de la Cátedra, nos explica que " Si bien no hay una receta que indique cómo se hace un proyecto de estas características, lo que sí se recomienda es que los alumnos visiten tantas veces como sea necesario el espacio a señalizar. Este es un trabajo de relevamiento donde se registra en imágenes el lugar para tener un detalle de los espacios tanto exterior como interior. Todo este primer abordaje es imprescindible, como primer paso, para después poder empezar a conceptualizar y hacer una propuesta de proyecto"

Es necesario aclarar que en la Carrera de Diseño de la Facultad de Bellas Artes existen cuatro talleres a saber; el Taller A, el B, el C y el Taller D. Esta propuesta de trabajo para nuestra Facultad está abordada por el Taller C, cuya titular es la Profesora Mercedes Filpe. Completan el cuerpo docente Silvana Castaños, Vanina Vengardini, Claudia Echeverri, Roxana Lisa y Verónica D´Elía.

Silvio Somma, también rescata la idea de la importancia de los equipos interdisciplinarios dentro de la UNLP, porque aclara "No siempre se da este marco de trabajo colaborativo en función de aprovechar los distintos saberes que se producen en la Universidad y aplicarlos entre Facultades".

Para este trabajo se trasladó durante dos jueves de junio casi la totalidad del Taller, compuesto por 90 alumnos, para hacer el relevamiento in situ, posteriormente El Taller elaborará distintas propuestas, seleccionará una y esta será la presentada a nuestra Facultad para poder implementarla eventualmente.

Actualizado el 30/06/2015