Movilización Visual Vl
Ciencia y Soberanía
La sexta edición del concurso fotográfico se propone reflejar el rol del trabajo científico y su aporte en la construcción de la soberania nacional
Alumnes en una mesa de química

"Los países ricos lo son porque dedican dinero al desarrollo científico-tecnológico, y los países pobres lo siguen siendo porque no lo hacen. La ciencia no es cara, cara es la ignorancia" Bernardo Houssay

Esta nueva Movilización Visual VI invita a descubrir los distintos momentos de trabajo en los Institutos, Centros, Laboratorios y ámbitos de trabajo en la Facultad  de Ciencias Exactas y plasmarlos en una captura fotográfica.

Mucho de este trabajo, a veces casi anónimo, transcurre en lugares poco frecuentes para el ciudadano y la ciudadana de a pie; pero se torna fundamental como contribución científica a favor del desarrollo de una Argentina con soberanía científica.

Tareas como generar nuestras propias matrices de pensamiento, invertir en la producción de conocimiento sobre problemas locales, el desarrollo de tecnologias para sustituir importaciones, son algunas de las  herramientas fundamentales para generar soberanía.

Poder captar esos "momentos" de trabajo entre dispositivos tecnológicos e investigadores que reflejen la construcción de una ciencia soberana, es el desafío que propone Movilización Visual 2019.

ver bases

Actualizado el 11/10/2019