Concurso nacional de fotografía
“Ciencia en Foco, Tecnología en Foco”
Lo organiza el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva con el objetivo de difundir las diferentes formas de innovación y desarrollo científico tecnológico argentino a través de la fotografía. Los interesados en participar podrán inscribirse y presentar sus obras online.

Vuelve el concurso nacional de fotografía "Ciencia en Foco, Tecnología en Foco"

El Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva abre la convocatoria a la IV Edición del Concurso Nacional de Fotografía "Ciencia en Foco, Tecnología en Foco", un concurso dirigido a  difundir diversos enfoques sobre la ciencia y la tecnología, a partir del potencial de la fotografía. Los interesados en participar podrán inscribirse del 3 de agosto al 18 de septiembre de 2015, en la página web www.concursofotociencia.gob.ar.

El certamen está dirigido a fotógrafos profesionales, estudiantes y aficionados, investigadores, empresas, instituciones del sistema científico tecnológico nacional, comunidad académica, organizaciones sin fines de lucro y público general. Los participantes deben presentar imágenes relacionadas con la investigación científica y sus aplicaciones tecnológicas e industriales realizadas en Argentina. Las fotografías deben reflejar el objeto de estudio de la actividad científica, las personas que la realizan, su instrumentación e instalaciones o las tecnologías que resultan del avance científico.

En esta IV edición, son cuatro las categorías para presentarse:

1. Más allá de nuestros ojos: imágenes obtenidas a través de equipamiento científico especial (microscopio óptico, microscopio electrónico, satélites, entre otros).

2. A simple vista: imágenes que reflejen la actividad científico tecnológica nacional, obtenidas con una cámara fotográfica por simple observación.

3. Retrato a la ciencia y tecnología cotidiana: imágenes que reflejen la forma en que la ciencia y la tecnología interviene en nuestra vida.

4. Bajo el agua: imágenes de inmersión que reflejen los ambientes marinos y destaque la arqueología subacuática y la biología marina o de aguas continentales.

La técnica utilizada es libre y a elección del participante. Las fotografías podrán ser en blanco y negro, monocromo, color, con técnica de collage o fotomontaje, y deben ser acompañadas por un texto (o epígrafe) que describa el contenido de lo capturado.

Cada participante podrá presentar hasta un máximo de cinco obras o hasta dos series de hasta tres fotografías. La presentación de las imágenes y sus correspondientes epígrafes se realizará a través de un formulario de inscripción disponible en la página web del concurso.

Del total de obras presentadas, evaluadores y jurado seleccionarán diferentes proyectos que formarán parte de una muestra a realizarse durante 2015. A su vez, de esta selección resultarán los ganadores; en cada categoría se entregarán dos distinciones (una equivalente a $15.000.- y otra, a $10.000.-), y dos menciones.

También se entregará el premio Mención honorífica por votación popular, que recibirá la obra más votada por el público, en cada una de las categorías. La elección será a través de la web del concurso y compiten el total de las obras seleccionadas por el jurado.

Para inscribirse y conocer las bases y condiciones ingresar a: www.concursofotociencia.gob.ar

Ante cualquier consulta contactarse al correo electrónico: info@concursofotociencia.gob.ar

Actualizado el 06/08/2015