Artículo publicado en el Diario El Día del 05 de Agosto de 2015
Hacen controles gratuitos de VIH en La Plata
Los test gratuitos se hacen cada primer miércoles de cada mes en en el Laboratorio de Salud de la Facultad de Ciencias Exactas - calle 50 y 115-.

Los estudios se hacen cada primer miércoles de cada mes.Los interesados en conocer si son portadores de alguna infección de transmisión sexual, podrán determinarlo en forma rápida, gratuita y segura.

La propuesta además cuenta con el apoyo de la dirección Provincial de SIDA, en el marco de la campaña nacional "Elegí Saber" que propicia el acceso al diagnóstico y tratamiento precoz

Se destacó que puede presentarse en ese laboratorio cualquier persona que tenga la inquietud. El resultado se entrega en el día, y en el caso de tener hepatitis o sífilis, a los diez días.

Las tareas son coordinadas por el Centro de Prevención y Testeo de VIH.

Además se brinda información para que las personas se saquen todas las dudas que puedan tener, se trabaja en la prevención y, de acuerdo a las estadísticas, la mayoría da negativo.

EL LABORATORIO

Como se sabe, en junio de 2014 se inauguró en 50 y 115 el Centro de Prevención y Testeo de VIH, Hepatitis Virales y Sífilis.

La iniciativa se enmarca en el Programa de Salud de la Universidad, y es un proyecto conjunto del departamento de Salud Estudiantil de la UNLP y de la secretaría de Extensión de la unidad académica.

La tarea es realizada por profesionales bioquímicos de Exactas y participan también trabajadores sociales y psicólogos de la dirección de Salud Estudiantil de la UNLP. Uno de los objetivos es que las personas se sientan contenidas en el espacio de la consulta.

Actualizado el 06/08/2015