Artículo publicado por CCT La Plata CONICET, 21 de marzo de 2015.
Hipertensión: la acción de un ácido graso podría controlarla
Un mecanismo descripto por investigadores de Exactas promueve selectivamente la dilatación de las paredes arteriales. Lo estudiaron con tejido humano.

Si bien desde hace tiempo se conoce la relación entre el consumo de ácidos grasos omega-6, presentes en muchos alimentos, y la disminución de la hipertensión, científicos de nuestra ciudad profundizan el estudio en la temática a partir de un descubrimiento propio: el mecanismo concreto con el que actúa uno de ellos para participar del proceso de control de la presión arterial. La línea de investigación pertenece a un grupo del Instituto de Estudios Inmunológicos y Fisiopatológicos (IIFP, CONICET-UNLP).

Aquí la nota completa.

Actualizado el 23/03/2016