Ciencia y literatura
Primer destino de los Viajes extraordinarios del Museo de Física.
El martes 28 de marzo a las 10 de la mañana el Profesor Andrés Dragowsky hablará de la Ciencia en “20.000 leguas de viaje submarino” de Julio Verne.

Esta primera etapa se trata de una serie de charlas que exploran el libro 20.000 leguas de viaje submarino desde su relación con la literatura, la física, la ictiología y la historia de la tecnología entre otros temas.
El primer destino es el martes 28 de marzo a las 10 de la mañana en la Sala del Museo de Física. La charla estará a cargo del Profesor Andrés Dragowsky y se titula: La Ciencia en "20.000 leguas de viaje submarino" de Julio Verne. Aportes y comentarios para una muestra itinerante.

Se plantearan algunas reflexiones sobre el trasfondo y la situación histórica y cultural en la que Julio Verne trabajó con el fin de resaltar y discutir las ciencias físicas y naturales del icónico libro. Se señalará el aporte a la ciencia ficción del autor así como algunas discusiones que mantuvo con colegas escritores sobre el genero. En base a ello se observará la profundidad de sus argumentos científicos, discutiendo la vigencia o no de los mismos.

La charla es abierta con entrada libre y gratuita.

Actualizado el 23/03/2017