Vinculación tecnológica
Buscamos entusiasmar a quienes investigan y a quienes producen cerveza
Exactas será una de las sedes de la capacitación que realizará el IPATEC -CONICET con empresas del polo cervecero
Afiche con el nombre del evento y auspiciantes

"Ciencia y cerveza tiene como objetivo transferir al sector productivo, en especial al de la cerveza artesanal,  los conocimiento producidos a raiz de la interacción  entre el  Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales (IPATEC, CONICET-UNCo), los productores de la zona andino pagónica y del resto del país, en el marco de este evento itinerante que viene haciendo desde el 2017 que ha capacitado a mas de 1600 productores y productoras", explica Dr Diego Libkind director de IPATEC .

El encuentro se realizará los días 26 y 27 de abril en varias sedes:  el Centro Científico Tecnológico CCT CONICET La Plata, el municipio local y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires (MCTI).

El mundo cervecero es muy heterogéneo y por eso se ofrecerán diferentes tipos de capacitaciones.  Además de cursos teóricos sobre el manejo y reutilización de levaduras cerveceras, control de calidad de materia prima y producto, técnicas de innovación para la producción y  microbiología cervecera, se realizarán  dos prácticas que tendrán lugar en la Facultad de Ciencias Exactas, y el cierre de la fecha inaugural será con una degustación de cervezas locales.

Asimismo, el evento incluirá un espacio llamado "CONICET se vincula" destinado a mostrar casos de articulación entre el sector científico-tecnológico y el productivo, cámaras empresariales, organismos públicos, entre otros. En este sentido, representantes de grupos, laboratorios y/o centros de investigación tendrán la oportunidad de presentar capacidades que actualmente estén orientadas a la producción cervecera regional, o bien experiencias exitosas de vinculación que ya se hayan implementado.

"La Plata es un polo cervecero muy importante, y esperamos poder acercarnos a quienes producen en  distintas escalas, desde las productoras para consumo propio hasta las cervecerías instaladas. Buscamos entusiasmar a quienes investigan y a quienes producen para que trabajen juntos, con el apoyo de CCT La Plata para  asesorar y acompañar al sector" sostiene Libkind

Ver programa completo

Actualizado el 07/04/2019