Brillaron los Museos a la luz de la luna
Hubo gran participación del público que disfrutó de las diversas actividades científicas, lúdicas y educativas que ofreció la Facultad
personas visitando los stands

El pasado sábado 16 de noviembre se llevó  a cabo una nueva edición de  Museos a la Luz de la Luna,  un evento organizado anualmente  por la Red de Museos de la UNLP, en el que las insituciones participantes abrieron  sus puertas de 19 a 24 hs con entrada libre y gratuita, proponiendo diversas actividades culturales, artísticas y científicas.

Particularmente Exactas contó con gran afluencia de público durante toda la noche. "Hubo mucha gente, muy contenta, entusiasmada escuchando y charlando sobre cómo la química, la física y la matemática son parte de nuestra vida cotidiana. Saber también es un derecho y ésta fue una noche para ejercerlo", destacó Guido Mastrantonio, Secretario de Extensión.

Los museos de Exactas participaron con propuestas temáticas, como la Noche Elemental  organizada por Museo de Química y Farmacia "Prof. Dr. Carlos Sagastume", con actividades dedicadas a la la celebración de los 150 años de la Tabla periódica de los elementos; y la Noche de Sonidos en el Museo de Física, con actividades especificas sobre el sonido. Por su parte el  Museo de Botánica y Farmacognosia "Carlos Spegazzini"  expuso su patrimonio a la comunidad y  el Departamento de Matemática estuvo  presente con juegos y una muestra de la historia de esa dependencia de la Facultad.

El Vice Director de la Dirección de Museos de la Facultad, Dr. Alberto Capparelli, destacó el entusiasmo de los colaboradores y la dedicación puesta en juego e inventiva para resolver los problemas que siempre surgen a último momento. Agradeció también al personal no docente que siempre estuvo acompañando y atendiendo los requerimientos de la jornada. "En este sentido, fue muy positivo integrar a  docentes, alumnos y no docentes", indicó el Dr. Capparelli."

Cecilia Von Reichembach destacó  las actividades incluisvas que se ofrecieron, pensadas  especialmente  para personas con discapacidades auditivas, motoras y visuales, que fueron muy agradecidas por quienes se acercaron a vivir la Noche de Museos en Exactas. "Hubo mucho eco de nuestra actividad en las redes sociales, lo que nos parece muy importante, porque el aumento del público viene más del boca  boca que de una campaña a gran escala" sostuvo la titular del Dirección de Museos.

Actualizado el 20/11/2019