Becas Estratégicas Manuel Belgrano

El Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano es un sistema de becas para promover el acceso, la permanencia y egreso de estudios de grado y pregrado en nueve áreas de política pública consideradas claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social.

Las áreas alcanzadas son: Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía convencional y alternativa, Gas, Logística y Transporte, Minería, Petróleo y Ciencias Básicas.

10 de las 12 carreras de nuestra Facultad están consideradas en este sistema de becas y actualmente se cuenta con un total de 267 beneficiaries.

Lic. en Bioquímica   Ciencias Básicas
Lic. en Biotecnología y Biología Molecular   Ciencias Básicas
Lic. en Ciencia y Tecnología de Alimentos   Alimentos
Lic. en Física   Ciencias Básicas
Lic. en Física Médica   Ciencias Básicas
Lic. en Matemática   Ciencias Básicas
Lic. en Química   Energía
Lic. en Química y Tecnología Ambiental   Medioambiente
Téc. Químico Universitario   Energía
Téc. Universitario en Alimentos   Alimentos

La Beca posee requisitos tanto académicos como el cumplimiento de actividades extracurriculares. Como indica el Artículo 24 del Reglamento General [1]- Inciso c): "_(...) el/la becario/a deberá certificar el cumplimiento de 5 horas semanales dedicadas a actividades académicas, tales como investigación, asistencia a la investigación, tutorías y/o mentorías, o actividades académicas de similar índole definidas y ofrecidas por su Universidad. _"

Desde la Dirección de Trayectorias Estudiantiles, perteneciente a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, se ha trabajado para dar respuesta al requisito de las actividades de les beneficiaries de la Beca. Como respuesta, armamos un listado de posibles actividades a desarrollar dentro de la Facultad por les estudiantes. Como próximo paso, deberán llenar un formulario para comunicar a la Dirección las actividades de su interés y así poder coordinar la incorporación a la misma.
El formulario estará abierto a partir del día 27 de octubre hasta el domingo 13 de noviembre a las 23:59 hs. Luego de eso, les estaremos informando en qué actividades quedaron y cómo coordinar el comienzo.

Link del formulario de inscripción a las actividades

Link de lista de actividades para Beca Belgrano

Cualquier consulta, podés escribir a trayectoriasestudiantiles@exactas.unlp.edu.ar o dirigirte a la SAE de lunes a viernes de 9 a 17 hs.

Actualizado el 30/10/2022