Jorge Arturo Daroqui Barontini nació el 21 de febrero de 1952 en Bolívar, cuarto hijo de los siete que tuvieron Carlos Arturo Daroqui y Dora Esther Barontini: Juan Carlos, Raúl Horacio, María Julia, Jorge Arturo, Daniel Alberto y Matilde.
Apodado "gaita", "gallego", "maco", sus hermanxs lo llamaban también "pirata raro" puesto que se había roto un diente por llevarse todo por delante, por su torpeza para tomar las cosas. Fue viajante de comercio.
Jorge Arturo fue designado trabajador Nodocente en el "Departamento de Alumnos" de la Facultad de Ciencias Exactas desde el 28/4/1971, según consta en su ficha N° 11.106 de Personal Administrativo de la UNLP. Además, como se menciona en su legajo reparado en 2016 por la Presidencia de la UNLP, en la nómina de delegados, subdelegados y miembros de comisiones internas del período 12-9-73 al 12-8-75 de la Asociación de Trabajadores de la UNLP (ATULP) consta que fue miembro de la Comisión Interna por la Facultad de Ciencias Exactas.
Jorge Arturo era militante del Frente Revolucionario "17 de Octubre" (FR-17), al igual que sus dos hermanos desaparecidos.
En septiembre de 1975 fue secuestrado por preimera vez junto a su pareja, Ruth Gartenhaus, con quien tuvo una hija, Camila. Ambos fueron posteriormente liberados. El 15 de julio de 1977 fue secuestrado por segunda vez junto a su hermano Daniel, estudiante de Arquitectura de la UNLP, en el Departamento Central de la Policía Federal Argentina, sección pasaportes, en Capital Federal. Por un familiar, Jorge tenía ciertas garantías de poder llevarse el documento, para exiliarse en España, pero le habían dicho que estaba retenido. Daniel lo convenció de acompañarlo y planeaba alejar a Jorge rápidamente con su moto en cuanto salieran. Pero ambos fueron desaparecidos adentro de la sede policial, y vistos posteriormente con vida en el Centro clandestino de detención Club Atlético. Ambos continúan desaparecidos, al igual que su hermano Juan Carlos, estudiante de Medicina de la UNLP, preceptor del Colegio Nacional y dirigente regional y nacional del FR-17, secuestrado posteriormente y también visto en el Atlético. Sus padres los buscaron siempre, y su madre, fallecida en 2007, continuó viviendo en el mismo departamento convencida de que debía quedarse ahí para esperar a sus hijos.
En 2016 su legajo fue reparado por Presidencia de la UNLP, y en Junio de 2023 el Consejo Directivo de Exactas resolvió por unanimidad denominar a la Dirección de Enseñanza de la Facultad con el nombre de "Jorge Arturo Daroqui" a propuesta de la Prosecretaría de Derechos Humanos.