Filtros

601 resultados

Antonio Lagares a la Academia de Ciencias de América Latina

Actualizado el 18/05/2018
En una entrevista televisiva el cientifico explica el significado del reconocimiento

Nanopartículas, el Caballo de Troya para combatir la epilepsia refractaria

Actualizado el 14/05/2018
Podrían revertir la resistencia a los medicamentos que presentan pacientes de esta enfermedad

La Plata celebra el día de la Luz

Actualizado el 14/05/2018
El Centro de Investigaciones Ópticas y el Museo de Física coordinan las actividades. Habrá stands interactivos sobre las comunicaciones basadas en la fibra óptica; la luz y el sonido; los usos del láser; la energía solar; la luz infrarroja y la iluminación LED

Avances en la lucha contra el Chagas

Actualizado el 14/05/2018
Un equipo del LIDEB, integrado por Carolina Bellera y María Laura Sbaraglini y liderado por el Dr. Alan Talevi, trabaja en búsqueda de fármacos para combatir la enfermedad.

Convocatoria a selección Docente – Departamento de Cs. Biológicas

Actualizado el 11/05/2018
Los antecedentes se recepcionarán durante tres (3) días hábiles desde el día 11/05/18 al 15/05/18

NBM

Actualizado el 05/05/2018
Laboratorio de Nanobiomateriales CINDEFI

Descubren nuevos detalles del proceso de “hibernación” de las bacterias

Actualizado el 04/05/2018
Un equipo de cientificos de Exactas avanza en el estudio de un mecanismo de supervivencia que les permite guardar una copia de su ADN

Proponen prohibir el glifosato en todo el partido de La Plata

Actualizado el 01/05/2018
El proyecto es similar al aprobado en Gualeguaychú y se basa en las investigaciones del Dr. Damian Marino

Nuevo reconocimiento a Noemí Zaritzky

Actualizado el 01/05/2018
Fue incorporada a la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales como Académica Titular.

Santiago Maldonado es parte de la memoria colectiva

Actualizado el 27/04/2018
Una foto de Santiago expuesta dentro del Edificio de nuestra Facultad fue intervenida con un mensaje de extrema violencia.

Antonio Lagares integrará la Academia de Ciencias de America Latina

Actualizado el 23/04/2018
La ACAL fue creada en homenaje a Simón Bolívar, para fortalecer la investigación científica y tecnológica en América Latina. La integraron personas de la ciencia destacadas como Aymonino, Bollini, Leloir, Garrahan y Milstein.

La Academia de Ciencias de América Latina incorpora al Dr Antonio Lagares

Actualizado el 23/04/2018
Importante distinción para el docente e investigador de Exactas.

Mauricio Erben analiza el rol de la Universidad y de la Facultad

Actualizado el 18/04/2018
Entrevistado por TVU, el Decano electo de Ciencias Exactas, habla de los desafíos de la producción de conocimiento, la extensión y la docencia.

Aportes científicos para garantizar la salud pública

Actualizado el 18/04/2018
Entrerrianos y uruguayos consultan a profesionales del Centro de Investigaciones de Medio ambiente para legislar en materia de control de plaguicidas.

La planta que da que hablar desde hace 8000 años

Actualizado el 18/04/2018
En el laboratorio de Investigación y Desarrollo de Bioactivos (LIDEB) investigan sobre epilepsiadesde hace miuchos años. Actualmente estudian el cannabis, como alternativa de tratamiento en los casos de epilepsia refractaria.