Filtros

560 resultados

Convocatoria para ensayos en aguas y sedimentos

Actualizado el 09/02/2018
Se convoca a unidades ejecutoras dependientes de la Facultad de Ciencias Exactas para participar de un relevamiento ambiental requerido por organismo internacional.

En defensa del INTI

Actualizado el 07/02/2018
Las autoridades de Exactas manifestaron su preocupación por los despidos de personal altamente calificado. El organismo es de suma importancia en investigación, control y apoyo tecnologico

Calendario 2018

Actualizado el 01/02/2018
Contiene el calendario académico y está ilustrado con fotografías del concurso de imágenes “Movilización Visual IV”

Desarrollan una bioimpresora que puede dar respuesta a enfermedades

Actualizado el 25/01/2018
Lograron obtener membranas o apósitos con antibióticos para aplicar sobre las heridas en personas diabéticas, cuyo proceso de cicatrización resulta muy dificultoso.

Reconocimiento a la “Labor Científica, Tecnológica y Artística” y a la “Innovación 2017”

Actualizado el 15/01/2018
Los Dres Antonio Lagares , Nicolás Maximiliano Rendtorff Birrer y Francisco Javier Ibañez fueron distinguidos por su labor dependencias de investigación de Exactas.

Día Nacional por las Condiciones y Ambiente de trabajo en la Universidad.

Actualizado el 15/01/2018
A diez años de la trágica explosión en la Planta Piloto en la Universidad Nacional de Río Cuarto, donde perdieron la vida cinco docentes y un estudiante, CONADU declaró al 5 de diciembre como día de homenaje y reflexiòn.En Exactas se ha desarrollado un importante trabajo en este sentido, a travès de la Dirección de Seguridad e Higiene

Prueban reutilizar desechos minerales en la fabricación de cemento

Actualizado el 09/01/2018
El proyecto busca soluciones amigables con el medio ambiente para el tratamiento de residuos peligrosos

Profesionales de Exactas investigarán en EEUU

Actualizado el 05/01/2018
Pablo González Pisani y Aníbal Iucci del IFLP, junto a Natalia Cattelán del CINDEFI resultaron seleccionados.

Micropartículas que podrían servir para combatir bacterias, virus y plagas.

Actualizado el 03/01/2018
Integrantes de CIOP, la CIC, CONICET y el Instituto de Física estudian la síntesis y propiedades de nanopartículas de plata, cobre, hierro, níquel, aluminio, cadmio y cinc.

Donación de la Fundación Ciencias Exactas

Actualizado el 21/12/2017
Se entregaron 36 mesas trapezoidales para las aulas 1 y 2 del Departamento de Matemática

Premios Movilización Visual IV

Actualizado el 20/12/2017
Por cuarto año consecutivo se realizó el concurso fotográfico. Compartimos las fotografìas galardonadas

Recibieron el galardón y entregaron un petitorio

Actualizado el 15/12/2017
Los cientificos premiados, entre los que se encuentran Osvaldo Civitarese del IFLP y Roberto Salvarezza del INIFTA reclamaron por desfinanciamiento del sistema Cientifico.

Para verte mejor

Actualizado el 15/12/2017
El programa de extensión mantiene un compromiso de atención primaria con la comunidad desde hace 10 años.

Mesas de Finales 2018

Actualizado el 14/12/2017
Calendario para mesas de finales.