Acceso directo al artículo sobre canales de noticias RSS de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo al canal de videos Youtube de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo a la página oficial del grupo de Facebook de la Facultad de Ciencias Exactas

Filtros

914 resultados

Para ponerle un cascabel al barbijo

Actualizado el 24/04/2020
Exactas conformó un equipo para el asesoramiento en la confección de elementos de protección personal y para comunicar las buenas prácticas de uso.

Exactas realizará 100 test diarios

Actualizado el 21/04/2020
El Laboratorio de Salud Pública se suma a la Red Nacional de diagnóstico de Covid-19, con la dirección de la Dra. Rosana Toro.

Buscan métodos de antiviralizar ropa, barbijos y máscaras

Actualizado el 16/04/2020
Un equipo de investigación de Exactas estudian la aplicación de nanoparticulas de Zinc sobre elementos de protección hospitalaria textiles y poliméricos.

La multidisciplina para hacer frente al COVID-19

Actualizado el 14/04/2020
El proyecto reúne a 6 unidades de investigación con más de 46 personas investigadoras y becarias de Exactas, 4 hospitales y el Ministerio de Salud. Buscan estudiar la circulación del virus en la Provincia.

Matemática y cuarentena

Actualizado el 07/04/2020
Un estudio demuestra que al inicio del aislamiento los casos se duplicaban cada 4 días y luego de 18 días el período se extendió a 8.

Derecho a la Salud para personas privadas de su libertad

Actualizado el 07/04/2020
Exactas firmó un convenio con el Ministerio de Justicia para realizar detección precoz de patologías y atencion primaria en las unidades penitenciarias de la Pcia.

"Nuestro objetivo es buscar la soberanía científica y tecnológica"

Actualizado el 03/04/2020
Carlos Naón, ex decano de Exactas y actual director del Instituto de Física, asumió la presidencia de la Comisión de Investigaciones Científicas

Cómo preparar alcohol al 70%

Actualizado el 31/03/2020
La farmacéutica Valentina Pastore, enseña a hacer esta preparación fundamental para desinfectar las manos y las superficies

Brigadas Sanitarias

Actualizado el 30/03/2020
Ante la Emergencia por el COVID-19, la Secretaría de Extensión convoca a personas estudiantes, docentes y graduadas de las carreras de Exactas

Coronavirus: estudian la transmisión por la vía intestinal

Actualizado el 27/03/2020
Florencia Gómez Castro, egresada de Exactas, es parte del equipo que investiga el corportamiento del SARS-CoV-2 en el intestino humano y el posible contagio a través de la ruta oral-fecal.

Nuevas modalidades educativas

Actualizado el 27/03/2020
En sintonía con las medidas del Gobierno Nacional y de la UNLP, Exactas preparó dispositivos pedagógicos para el dictado de clases a distancia

Dia mundial de la tuberculosis

Actualizado el 25/03/2020
Un equipo de Exactas trabaja junto a profesionales del Hospital San Juan de Dios en el estudio del tratamiento. Buscan un uso seguro y racional de los fármacos.

Exactas: lista para diagnosticar COVID-19

Actualizado el 24/03/2020
El Programa Laboratorio de Salud Pública, junto a otros centros e institutos de la Facultad y a laboratorios de Medicina y Veterinaria, identificarán pacientes infectados con coronavirus

Exactas integrará la red de laboratorios que diagnosticarán coronavirus

Actualizado el 23/03/2020
Con la ampliaciön de sevicios serán 18 los centros donde se realizarán las pruebas en toda la provincia de Buenos Aires

Vidrio de calidad para laboratorios de Exactas

Actualizado el 18/03/2020
El material recibido permitirá realizar cursos de vitroplastia y proveerá de insumos de trabajo

Logo de la Universidad Nacional de La Plata con la leyenda "Universidad pública y gratuita".