Filtros

412 resultados

Las universidades tienen que ser incluídas en el Ley

Actualizado el 22/06/2017
El presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, llevó el reclamo de las y los investigadores en el “Primer Congreso Argentino de Cannabis y Salud”

Física cuántica vs mística cuántica

Actualizado el 22/06/2017
El Dr Félix Naón expresa la preocupacion de la comunidad científica por la vanalización de los conceptos de la mecánica cuántica por parte del Estado en la formación de recursos humanos.

La huella de Alicia Ronco

Actualizado el 22/06/2017
Fue directora del Centro de Investigaciones del Medio Ambiente (CIMA) y es recordada entre sus colegas por su compromiso cientifico y humano.

Exactas habla de Ciencia en TVU

Actualizado el 22/06/2017
Con la presentción de Felix Requejo el programa se emite en vivo los miércoles y viernes de 15:30 a 16:30.

Congreso Argentino de Cannabis y Salud

Actualizado el 21/06/2017
El 21, 22 y 23 de Junio de 2017, con la apertura en la Cámara de Diputados (53 8 y 9) y luego se desarrollará en las sedes de las facultades organizadoras.

Investigación sobre Chagas

Actualizado el 20/06/2017
Maria Elena Marson y seis investigadores mas recibieron subsidios de la Fundación Bunge y Born

Seminario de Formación

Actualizado el 19/06/2017
El Espacio Pedagógico propone realizar un seminario de formación durante los meses de agosto y septiembre. ¿cómo despertar el interés de los estudiantes? ¿cómo integral la teoría con la práctica? ¿cómo trabajar con grupos numerosos? ¿cómo integrar las TIC a la enseñanza? ¿Cómo lograr que los estudiantes lleven la materia a un ritmo continuo? ¿a qué llamamos aprender a aprender? ¿cómo enseñar a aprender (si fuera posible)?

Convocatorias Vigentes 2017

Actualizado el 19/06/2017
Encuentre aquí todas las novedades de la Secretaría de Ciencia y Técnica.

Aprendizaje colaborativo

Actualizado el 19/06/2017
Incorporar las nuevas tecnologías al aprendizaje colaborativo permite ampliar los medios de intercambio de información del alumnado creando nuevos espacios de comunicación entre estudiantes y docentes.

Capacitacion a personas que manipulan alimentos

Actualizado el 18/06/2017
"Con las manos (limpias) en la masa" es material destinado a a trabajadorxs de la economía social y la producción de alimentos para consumo popular

Las computadoras podrían ayudar a encontrar nuevos fármacos contra la epilepsia

Actualizado el 18/06/2017
El Dr Alan Talevi explica como los modelos computacionales que simulan las interacciones entre proteínas y drogas experimentales pueden generar importantes avances”

Programa de tutorías en el marco de un proyecto de cátedras.

Actualizado el 18/06/2017
Convocatoria a proyectos que contemplen la inserción de un tutor a las actividades docentes.

Inscripción para las carreras

Actualizado el 15/06/2017
Estudiar en la Facultad de Ciencias Exactas

Investigación en Exactas

Actualizado el 13/06/2017
Lugares de Trabajo para realizar Tesis y Tesinas

Avances en investigación científica y actividades extensionistas relacionadas con el Kefir

Actualizado el 13/06/2017
El día 15 de junio en el Aula Magna de Química de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP (47 y 115).