Filtros

579 resultados

Masivo abrazo a la educación pública

Actualizado el 15/08/2018
La comunidad de las Facultades de Exactas e Ingeniería rechazaron el ajuste presupuestario a las universidades y defendieron el derecho a la educación superior.

Las familias productoras dieron cátedra

Actualizado el 15/08/2018
Más de 500 participantes debatieron en paneles y talleres sobre el rol de la mujer rural, agroecología, tecnologías para circuitos cortos de comercialización hortícola y salud comunitaria.

Elecciones 2017

Actualizado el 09/08/2018
Encuentre en este artículo la información oficial de las elecciones 2017 producida por la Junta Electoral.

Emiliano Cortés reconocido por el Consejo de Investigaciones Europeo

Actualizado el 07/08/2018
"Me gustaría mucho poder volver a mi país pero siento que las puertas se están cerrando". El joven investigador se manifestó alarmado por el rápido deterioro de las condiciones para trabajar en ciencia y alertó sobre una nueva fuga de cerebros

La universidad debe generar soluciones para el cinturón hortícola

Actualizado el 06/08/2018
Representantes de las facultades organizadoras y del Inta lanzaron la convocatoria a las Octavas Jornadas de agricultura familiar que se realizarán los días 9, 10 y 11 de agosto próximos.

Consejo Directivo

Actualizado el 02/08/2018

Argentina y Bolivia, un solo corazón

Actualizado el 31/07/2018
Profesionales de Exactas y la Federación Argentina de Cardiología participaron de una extensa campaña de detección y estratificación de la enfermedad de Chagas en el pais andino.

Visita de Profesores Italianos a Exactas

Actualizado el 31/07/2018
El decano de Exactas Mauricio F. Erben junto con el Dr. Arnaldo Visintin (INIFTA) y el Dr. Nicolas M. Rendtorff (CETMIC) recibieron a los investigadores del Politécnico de Torino, Dra. Silvia Bodoardo y la Dra. Carlotta Francia.

Entrevista a Rosana Toro del LSP de Exactas

Actualizado el 30/07/2018
Luego de las polémicas declaraciones del pediatra Abel Albino, Rosana Toro sostuvo que “es totalmente erróneo lo que dijo”. Además, dio detalles sobre el argumento de la porcelana y aclaró que el médico “está tomando una figura que no es real para defender su postura ideológica”.

Bacterias mineras

Actualizado el 25/07/2018
Un equipo del CINDEFI estudia el uso de microorganismos que mediante sus procesos biológicos aceleran u optimizan la obtención de metales desde los minerales

Vinchucas resistentes a Insecticidas

Actualizado el 23/07/2018
A traves de estudios genéticos de los insectos buscan diseñar estrategias para controlar las especies perjudiciales a la salud y los cultivos

Inscripciones 2019

Actualizado el 15/07/2018
Conocé todas las carreras que se dictan en la Facultad. Toda la información para comenzar a estudiar.

Docentes e Investigadores de Exactas reciben un importante subsidio de la Unión Europea

Actualizado el 13/07/2018
Alan Talevi y Antonio Lagares han sido beneficiados con el subsidio Marie Curie RISE H2020

Lograron un producto antimicrobiano con yerba