Filtros

579 resultados

La Academia de Ciencias de América Latina incorpora al Dr Antonio Lagares

Actualizado el 23/04/2018
Importante distinción para el docente e investigador de Exactas.

Mauricio Erben analiza el rol de la Universidad y de la Facultad

Actualizado el 18/04/2018
Entrevistado por TVU, el Decano electo de Ciencias Exactas, habla de los desafíos de la producción de conocimiento, la extensión y la docencia.

Aportes científicos para garantizar la salud pública

Actualizado el 18/04/2018
Entrerrianos y uruguayos consultan a profesionales del Centro de Investigaciones de Medio ambiente para legislar en materia de control de plaguicidas.

La planta que da que hablar desde hace 8000 años

Actualizado el 18/04/2018
En el laboratorio de Investigación y Desarrollo de Bioactivos (LIDEB) investigan sobre epilepsiadesde hace miuchos años. Actualmente estudian el cannabis, como alternativa de tratamiento en los casos de epilepsia refractaria.

Cannabis medicinal

Actualizado el 13/04/2018
Exactas es pionera en el estudio de producto derivado de la planta de marihuana, que se usa para tratar casos de convulsiones resistentes a los fármacos.

Investigación y manejo de instrumentos didácticos de física

Actualizado el 13/04/2018
Se abre la convocatoria a Becas de formación en el Museo en orientación, hasta el 22 de abril.

Fechas de parciales

Actualizado el 13/04/2018
Ya se encuentran disponibles las fechas de los parciales del CiBEx

Docencia en ámbitos no formales

Actualizado el 11/04/2018
Convocatoria a Becas de formación. Hasta el 22 de abril.

"Queremos profesionales comprometidos y ciencia para un país soberano"

Actualizado el 09/04/2018
Con el Consejo Directivo a quorum pleno, Exactas eligió al Dr Mauricio Erben para suceder en el Decanato a Carlos Naón.

“Debemos aprovechar los 100 años de la reforma de Córdoba para hacer un cambio cualitativo"

Actualizado el 02/04/2018
Renato Dagnino, profesor titular del Departamento de Políticas Científicas y Tecnológicas en la Universidad de Campinas, reflexiona sobre los desafíos de hacer tecnociencia en América Latina y sostiene que hay que incorporar la extensión la currícula de todas las carreras.

¿Qué es la celiquía?

Actualizado el 22/03/2018
Una de cada 100 personas es celíaca. La celiaquía es una enfermedad del intestino delgado muy frecuente y fuertemente desconocida. El video, realizado por alumnos de Exactas, de Diseño, Cine y Periodismo nos ayuda a conocerla

La clave esta en el diagnóstico

Actualizado el 22/03/2018
Una de cada 100 personas es celíaca. El Dr. Fernando Chirdo trabaja desde hace más de 30 años en el tema. Compartimos la nota de Materia Pendiente.

Los pañuelos no se manchan

Actualizado el 22/03/2018
La Dirección de Derechos Humanos de la Facultad y la Comisión de Derechos Humanos del CEFCE invitan a participar de la pintada colectiva el jueves 22 a las 15 hs

El edificio del Ex liceo se llamará “Abuelas de Plaza de Mayo”

Actualizado el 22/03/2018
La Dirección de Derechos Humanos presentó el proyecto al Consejo Directivo debido a que el 21 de Noviembre de 2017 se cumplieron 40 años de la primera acción pública de la organización. La propuesta cuenta con gran apoyo de la comunidad.

Salio Materia Pendiente

Actualizado el 21/03/2018
Está disponible una nueva edición de la revista de la Facultad de Ciencias Exactas, en este caso con un suplemento especial para reflexionar sobre el proceso de enseñanza- aprendizaje