Filtros

621 resultados

En defensa de la Universidad pública

Actualizado el 31/08/2018
Una multitudinaria marcha de docentes, estudiantes y no docentes manifestó su repudio a las políticas de ajuste

Clara Anahí Mariani Teruggi, presente!!

Actualizado el 31/08/2018
La Dirección de Derechos Humanos de la Facultad llevará el nombre de la nieta de Chicha Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo

El semillero de Exactas

Actualizado el 30/08/2018
Los recientes campeones de las olimpíadas de matemática asisten todos los jueves a un taller dictado en la Facultad

Licenciatura en Biotecnología y Biología Molecular

Actualizado el 29/08/2018
Visitaron Exactas evaluadores de la Coneau para la acreditación de la carrera

"En la universidad pública el logro individual se transforma en colectivo"

Actualizado el 27/08/2018
Fueron reconocidos como Eméritos la Profesora Dra. María Cristina Añón y el Profesor Dr. Carlos Alberto Fossati. También recibieron diplomas las y los docentes designados como profesores ordinarios y quienes egresaron de carreras de grado y posgrado

Actualizado el 22/08/2018
Diferentes programas acercan a la comunidad soluciones para atender diferentes problemáticas sobre temas de salud.

Firma de solicitudes de becas CONICET durante Receso Invernal

Actualizado el 19/08/2018
Se informa que durante el receso de invierno la Secretaría de Ciencia y Técnica permanecerá abierta según el esquema que se detalla más abajo a fin de recepcionar las solicitudes de becas CONICET para la firma de las autoridades de la Facultad.

Masivo abrazo a la educación pública

Actualizado el 15/08/2018
La comunidad de las Facultades de Exactas e Ingeniería rechazaron el ajuste presupuestario a las universidades y defendieron el derecho a la educación superior.

Las familias productoras dieron cátedra

Actualizado el 15/08/2018
Más de 500 participantes debatieron en paneles y talleres sobre el rol de la mujer rural, agroecología, tecnologías para circuitos cortos de comercialización hortícola y salud comunitaria.

Emiliano Cortés reconocido por el Consejo de Investigaciones Europeo

Actualizado el 07/08/2018
"Me gustaría mucho poder volver a mi país pero siento que las puertas se están cerrando". El joven investigador se manifestó alarmado por el rápido deterioro de las condiciones para trabajar en ciencia y alertó sobre una nueva fuga de cerebros

La universidad debe generar soluciones para el cinturón hortícola

Actualizado el 06/08/2018
Representantes de las facultades organizadoras y del Inta lanzaron la convocatoria a las Octavas Jornadas de agricultura familiar que se realizarán los días 9, 10 y 11 de agosto próximos.

Consejo Directivo

Actualizado el 02/08/2018

Argentina y Bolivia, un solo corazón

Actualizado el 31/07/2018
Profesionales de Exactas y la Federación Argentina de Cardiología participaron de una extensa campaña de detección y estratificación de la enfermedad de Chagas en el pais andino.

Visita de Profesores Italianos a Exactas

Actualizado el 31/07/2018
El decano de Exactas Mauricio F. Erben junto con el Dr. Arnaldo Visintin (INIFTA) y el Dr. Nicolas M. Rendtorff (CETMIC) recibieron a los investigadores del Politécnico de Torino, Dra. Silvia Bodoardo y la Dra. Carlotta Francia.

Entrevista a Rosana Toro del LSP de Exactas

Actualizado el 30/07/2018
Luego de las polémicas declaraciones del pediatra Abel Albino, Rosana Toro sostuvo que “es totalmente erróneo lo que dijo”. Además, dio detalles sobre el argumento de la porcelana y aclaró que el médico “está tomando una figura que no es real para defender su postura ideológica”.