Acceso directo al artículo sobre canales de noticias RSS de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo al canal de videos Youtube de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo a la página oficial del grupo de Facebook de la Facultad de Ciencias Exactas

Filtros

914 resultados

Declaran de interés municipal a las Brigadas Sanitarias "Ramona Medina"

Actualizado el 12/06/2020
El Concejo Deliberante platense reconoció el aporte de los equipos voluntarios que realizan relevamientos epidemiológicos, vacunación , asesoramiento para producción de elementos de protección personal, elementos sanitizantes y comunicación para salud.

Se realizaron reuniones virtuales del FODEQUI y CONBIOTEC

Actualizado el 04/06/2020
Analizaron la situación de las carreras de Química y Biotecnología del país en el marco de la pandemia.

La ONU y Universidades firmaron convenios con el Ministerio de Justicia

Actualizado el 03/06/2020
Exactas participará en un proyecto de transformación y auditoría de la gestión del Servicio Penitenciario Provincial.

Brigadas Sanitarias trabajan en el brote de la Villa “Jose Luis Cabezas”

Actualizado el 03/06/2020
Convocadas por las autoridades de la Región Sanitaria XI del Ministerio de Salud bonaerense, los equipos voluntarios realizaron vigilancia epidemiológica y búsqueda activa de casos sospechosos en el asentamiento.

Dispositivo portátil para detectar Covid -19 en tiempo real

Actualizado el 29/05/2020
La empresa Gisens Biotech, el INIFTA, Exactas y la UNLPfirmaron un convenio para llevar adelante este desarrollo innovador.

Desarrollan tiras de diagnóstico rápido de COVID 19

Actualizado el 26/05/2020
El equipo que dirige el Dr. Sebastián Cavalitto logró producir la proteína del coronavirus que permite la detección. La producción de los kits estará a cargo del laboratorio recuperado Farmacoop

“Buscamos el virus casa por casa”

Actualizado el 25/05/2020
Casi 70 brigadistas realizarán una detección activa de casos sospechosos en Los Hornos, junto al personal de la UPA 6.

Conociendo al enemigo

Actualizado el 25/05/2020
Mariana Viegas lidera un consorcio de investigación con laboratorios de ocho provincias. Buscan mapear el comportamiento del virus en Argentina.

Actualizado el 24/05/2020
Encuentre aquí toda la información académica y de bienestar estudiantil para los alumnos de Exactas

Identificar la violencia de género en el ámbito virtual

Actualizado el 23/05/2020
Compartimos el documento elaborado por Dirección de Género y Diversidad y la Unidad de Atención (UDA) y los contactos para asesoramiento.

Buscan avanzar en acciones conjuntas entre la Provincia y Exactas

Actualizado el 18/05/2020
La titular del El Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico bonaerense visitó el Laboratorio de Salud Pública.

Tras los pasos del SARS-CoV-2 en Argentina

Actualizado el 11/05/2020
El proyecto multidisciplinario que dirige la profesora Elsa Baumeister analiza la dinámica y evolución local del virus en personas humanas, en murciélagos y en el ambiente urbano.

Convenio con PAMI para la vacunación antigripal

Actualizado el 29/04/2020
Exactas, a través de la brigadas sanitarias, acompaña el servicio domiciliario para personas mayores.

Exámenes Finales

Actualizado el 27/04/2020
La Facultad sigue activa y muchas cátedras toman exámenes en forma virtual

Egresades virtuales

Actualizado el 25/04/2020
En la Facultad de Ciencias Exactas se recibieron 9 estudiantes de grado y 18 de posgrado desde que comenzó el aislamiento obligatorio.

Logo de la Universidad Nacional de La Plata con la leyenda "Universidad pública y gratuita".