Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
 
 
|
Recorte
"Se dejó afuera a 300 personas que estaban perfectamente formadas para ingresar en carrera"
En declaraciones a Radio Futura, la doctora en Física Mariel Santángelo explicó la gravedad de lo que está haciendo el gobierno nacional para el futuro de la ciencia del país.
Fotografía que muestra el trabajo en el laboratorio de dos Licenciadas en Química. Mención especial de la categoría "Científica" del concurso fotográfico "Movilización Visual 2014".

El recorte del presupuesto ordenado por el gobierno nacional es considerado como un grave retroceso en la política que se venía aplicando en los últimos 10 años. La comunidad científica y universitaria se encuentra movilizada hace varios meses

La doctora en Física Mariel Santángelo, del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata explicó la gravedad de lo que está haciendo el gobierno nacional para el futuro de la ciencia del país. "De los 900 presentados (para ingresar), sólo 300 consiguieron el ingreso. Pero eso no es lo peor: de esos 900 había 600 recomendados por las comisiones asesoras del CONICET y que el directorio tuvo que bajar a la mitad. Osea que dejó afuera a 300 personas que estaban perfectamente formadas para ingresar en carrera", explicó y agregó que estas personas "se quedan en la calle".

Escuchar entrevista

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actualizado el 21/12/2016