Acceso directo a la página oficial del grupo de Facebook de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo al canal de videos Youtube de la Facultad de Ciencias Exactas
 
 
 
 
Vista de atrás de una conferencia en un anfiteatro donde se ven las cabezas de los asistentes.
 
|
1° Jornadas sobre Enseñanza y Aprendizaje en el Nivel Superior en Ciencias Exactas y Naturales - ISSN: 2683-6947
Eje 3: Interdisciplina y articulación entre materias

 


Caminatas aleatorias como una aplicación del producto de matrices

Calandra, María Valeria; Mesón, Alejandro.

 

Palabras claves: Caminatas Aleatorias, Probabilidades, Matrices, Álgebra, Articulación

(click aquí)


Cátedra mixta de física: una experiencia de articulación entre facultades

Cabana, Florencia, von Reichenbach, Cecilia; Manías, Virginia.


Palabras claves: Articulación, Facultades, Física, Formación de Futuros Docentes

(click aquí)


Enseñar geometría en contextos de diseño: la proporción cordobesa

Federico, Carlos; Díaz, Néstor; Arias Mercader, María.

Palabras claves: Enseñanza, Geometría, Diseño, Interdisciplina, Proporción Cordobesa

(click aquí)


Integralidad de la docencia y la extensión en el trabajo práctico de química

Sampaolesi, Sofía; Rozadilla, Gastón; Vetere, Virginia; Briand, Laura.


Palabras claves: Integración Docencia, Extensión, Interdisciplina, Aprendizaje Significativo, Motivación a Través de la Contextualización de Conceptos, Prácticas Contextualizadas

(click aquí)


Integración disciplinar, integridad conceptual

Acosta, Silvia; Diaz, Néstor; Motta, Cecilia


Palabras claves: Integridad, Arquitectura, Diseño, Estrategia, Pluridisciplina

(click aquí)


Laboratorio de recursos para el trabajo en ciencias

Sciutto, María Fernanda; Lanzillotta, Silvia.


Palabras claves: Laboratorio, Innovación, Materiales, Interdisciplina, Práctica

(click aquí)


Matemáticas en agrobiotecnología. Fundamentos y conceptos generales para la implementación de un curso bajo principios de interdisciplinariedad

Baragatti, Esteban; Gualano, Leonardo; Graieb, Augusto; Andrini, Leandro.


Palabras claves: Enseñanza de la Matemática, Agrobiotecnología, Interdisciplina, Modelos

(click aquí)


Matemáticas y crecimiento bacteriano: un trabajo de laboratorio para el aprendizaje significativo

Gualano, Leonardo; Graieb, Augusto; Baragatti, Esteban; Andrini, Leandro.


Palabras claves: Enseñanza de la Matemática, Laboratorio, Interdisciplina, Crecimiento Bacteriano

(click aquí)


Posibilidades didácticas de la pareja pedagógica a cargo del espacio de la práctica de segundo año

Pesciallo, María Fernanda; Sánchez, María Paula.


Palabras claves: Espacio de la Práctica, Pareja Pedagógica, Propuesta Innovadora, Taller Obligatorio, Aprendizajes Significativos

(click aquí)


Proyectos institucionales: fortalecedores de las prácticas docentes en el profesorado de matemática

Lanzillotta, Silvia; Berini, Fabián.


Palabras claves: Prácticas, Continuidad, Proyecto, Vincularidad, Reflexión

(click aquí)


Taller de microscopía 2016: resultados y proyección

Pardo, Marcelo; Del Panno, María Teresa; García, María Laura; Kozubsky, Leonora; Masson, Candela; Morcelle, Susana; Pérez, Vanina; Sbaraglini, María Laura; Speroni, Francisco; Cappannini, Osvaldo.


Palabras claves: Microscopio, Aprendizaje, Articulación entre Asignaturas, Taller

(click aquí)


Trabajo práctico final conjunto de las asignaturas “Propiedades físicas y químicas de los alimentos II” y “Análisis de alimentos”: estrategia de articulación horizontal.

Piermaría, Judith; Sabbione, Ana Clara, Scilingo, Adriana.


Palabras claves: Trabajo Grupal, Articulación Horizontal, Proyecto y Diseño de Alimentos, Aprendizaje Significativo

(click aquí)

 

 


 

 

 

 

 

 

 

Actualizado el 03/06/2019
 
 
 
 
Logo de la Universidad Nacional de La Plata con la leyenda "Universidad pública y gratuita".