Vista de atrás de una conferencia en un anfiteatro donde se ven las cabezas de los asistentes.
 
|
1° Jornadas sobre Enseñanza y Aprendizaje en el Nivel Superior en Ciencias Exactas y Naturales - ISSN: 2683-6947
Eje 3: Interdisciplina y articulación entre materias

 


Caminatas aleatorias como una aplicación del producto de matrices

Calandra, María Valeria; Mesón, Alejandro.

 

Palabras claves: Caminatas Aleatorias, Probabilidades, Matrices, Álgebra, Articulación

(click aquí)


Cátedra mixta de física: una experiencia de articulación entre facultades

Cabana, Florencia, von Reichenbach, Cecilia; Manías, Virginia.


Palabras claves: Articulación, Facultades, Física, Formación de Futuros Docentes

(click aquí)


Enseñar geometría en contextos de diseño: la proporción cordobesa

Federico, Carlos; Díaz, Néstor; Arias Mercader, María.

Palabras claves: Enseñanza, Geometría, Diseño, Interdisciplina, Proporción Cordobesa

(click aquí)


Integralidad de la docencia y la extensión en el trabajo práctico de química

Sampaolesi, Sofía; Rozadilla, Gastón; Vetere, Virginia; Briand, Laura.


Palabras claves: Integración Docencia, Extensión, Interdisciplina, Aprendizaje Significativo, Motivación a Través de la Contextualización de Conceptos, Prácticas Contextualizadas

(click aquí)


Integración disciplinar, integridad conceptual

Acosta, Silvia; Diaz, Néstor; Motta, Cecilia


Palabras claves: Integridad, Arquitectura, Diseño, Estrategia, Pluridisciplina

(click aquí)


Laboratorio de recursos para el trabajo en ciencias

Sciutto, María Fernanda; Lanzillotta, Silvia.


Palabras claves: Laboratorio, Innovación, Materiales, Interdisciplina, Práctica

(click aquí)


Matemáticas en agrobiotecnología. Fundamentos y conceptos generales para la implementación de un curso bajo principios de interdisciplinariedad

Baragatti, Esteban; Gualano, Leonardo; Graieb, Augusto; Andrini, Leandro.


Palabras claves: Enseñanza de la Matemática, Agrobiotecnología, Interdisciplina, Modelos

(click aquí)


Matemáticas y crecimiento bacteriano: un trabajo de laboratorio para el aprendizaje significativo

Gualano, Leonardo; Graieb, Augusto; Baragatti, Esteban; Andrini, Leandro.


Palabras claves: Enseñanza de la Matemática, Laboratorio, Interdisciplina, Crecimiento Bacteriano

(click aquí)


Posibilidades didácticas de la pareja pedagógica a cargo del espacio de la práctica de segundo año

Pesciallo, María Fernanda; Sánchez, María Paula.


Palabras claves: Espacio de la Práctica, Pareja Pedagógica, Propuesta Innovadora, Taller Obligatorio, Aprendizajes Significativos

(click aquí)


Proyectos institucionales: fortalecedores de las prácticas docentes en el profesorado de matemática

Lanzillotta, Silvia; Berini, Fabián.


Palabras claves: Prácticas, Continuidad, Proyecto, Vincularidad, Reflexión

(click aquí)


Taller de microscopía 2016: resultados y proyección

Pardo, Marcelo; Del Panno, María Teresa; García, María Laura; Kozubsky, Leonora; Masson, Candela; Morcelle, Susana; Pérez, Vanina; Sbaraglini, María Laura; Speroni, Francisco; Cappannini, Osvaldo.


Palabras claves: Microscopio, Aprendizaje, Articulación entre Asignaturas, Taller

(click aquí)


Trabajo práctico final conjunto de las asignaturas “Propiedades físicas y químicas de los alimentos II” y “Análisis de alimentos”: estrategia de articulación horizontal.

Piermaría, Judith; Sabbione, Ana Clara, Scilingo, Adriana.


Palabras claves: Trabajo Grupal, Articulación Horizontal, Proyecto y Diseño de Alimentos, Aprendizaje Significativo

(click aquí)

 

 


 

 

 

 

 

 

 

Actualizado el 03/06/2019
 
 
 
 
Logo de la Universidad Nacional de La Plata con la leyenda "Universidad pública y gratuita".