Caminatas aleatorias como una aplicación del producto de matrices
Calandra, María Valeria; Mesón, Alejandro.
Palabras claves: Caminatas Aleatorias, Probabilidades, Matrices, Álgebra, Articulación
Cátedra mixta de física: una experiencia de articulación entre facultades
Cabana, Florencia, von Reichenbach, Cecilia; Manías, Virginia.
Palabras claves: Articulación, Facultades, Física, Formación de Futuros Docentes
Enseñar geometría en contextos de diseño: la proporción cordobesa Federico, Carlos; Díaz, Néstor; Arias Mercader, María. Palabras claves: Enseñanza, Geometría, Diseño, Interdisciplina, Proporción Cordobesa Integralidad de la docencia y la extensión en el trabajo práctico de química Sampaolesi, Sofía; Rozadilla, Gastón; Vetere, Virginia; Briand, Laura. Palabras claves: Integración Docencia, Extensión, Interdisciplina, Aprendizaje Significativo, Motivación a Través de la Contextualización de Conceptos, Prácticas Contextualizadas Integración disciplinar, integridad conceptual Acosta, Silvia; Diaz, Néstor; Motta, Cecilia Palabras claves: Integridad, Arquitectura, Diseño, Estrategia, Pluridisciplina Laboratorio de recursos para el trabajo en ciencias Sciutto, María Fernanda; Lanzillotta, Silvia. Palabras claves: Laboratorio, Innovación, Materiales, Interdisciplina, Práctica Matemáticas en agrobiotecnología. Fundamentos y conceptos generales para la implementación de un curso bajo principios de interdisciplinariedad Baragatti, Esteban; Gualano, Leonardo; Graieb, Augusto; Andrini, Leandro. Palabras claves: Enseñanza de la Matemática, Agrobiotecnología, Interdisciplina, Modelos Matemáticas y crecimiento bacteriano: un trabajo de laboratorio para el aprendizaje significativo Gualano, Leonardo; Graieb, Augusto; Baragatti, Esteban; Andrini, Leandro. Palabras claves: Enseñanza de la Matemática, Laboratorio, Interdisciplina, Crecimiento Bacteriano Posibilidades didácticas de la pareja pedagógica a cargo del espacio de la práctica de segundo año Pesciallo, María Fernanda; Sánchez, María Paula. Palabras claves: Espacio de la Práctica, Pareja Pedagógica, Propuesta Innovadora, Taller Obligatorio, Aprendizajes Significativos Proyectos institucionales: fortalecedores de las prácticas docentes en el profesorado de matemática Lanzillotta, Silvia; Berini, Fabián. Palabras claves: Prácticas, Continuidad, Proyecto, Vincularidad, Reflexión Taller de microscopía 2016: resultados y proyección Pardo, Marcelo; Del Panno, María Teresa; García, María Laura; Kozubsky, Leonora; Masson, Candela; Morcelle, Susana; Pérez, Vanina; Sbaraglini, María Laura; Speroni, Francisco; Cappannini, Osvaldo. Palabras claves: Microscopio, Aprendizaje, Articulación entre Asignaturas, Taller Trabajo práctico final conjunto de las asignaturas “Propiedades físicas y químicas de los alimentos II” y “Análisis de alimentos”: estrategia de articulación horizontal. Piermaría, Judith; Sabbione, Ana Clara, Scilingo, Adriana. Palabras claves: Trabajo Grupal, Articulación Horizontal, Proyecto y Diseño de Alimentos, Aprendizaje Significativo