Vista de atrás de una conferencia en un anfiteatro donde se ven las cabezas de los asistentes.
 
|
1° Jornadas sobre Enseñanza y Aprendizaje en el Nivel Superior en Ciencias Exactas y Naturales - ISSN: 2683-6947
Eje 5. Exploraciones diagnósticas sobre diversas problemáticas educativas

 


Análisis crítico de las prácticas docentes en ingeniería metabólica

Alvarez Hayes, Jimena; Cattelan, Natalia; Vita, Carolina; Bayón, Bernardo; Fernández, Mariela; Kikot, Pamela; Cafiero, Hilario; Castañeda, Teresita; Castro, Guillermo; Lamberti, Yanina.


Palabras claves: Ingeniería Metabólica, Metodología, Aprendizaje Significativo, Encuesta, Rol Activo

(click aquí)


Análisis de consignas de actividades en las carpetas de clases de biología del ciclo básico de escuelas secundarias de la Provincia de Misiones

Campos, R. Sebastián; Morawicki, Patricia; Pedrini, Ana.


Palabras claves: Consignas, Biología, Estrategias de Enseñanza, Práctica, Escuela Secundaria

(click aquí)


Análisis del tipo de actividad realizada por los estudiantes en clases experimentales

Sosa, Nora Mabel; Acuña, Miriam Gladys; Kuz, Carolina.


Palabras claves: Actividades Experimentales, Observaciones de Clase, Trabajo Científico

(click aquí)


Análisis del tratamiento de la noción de límite en libros de texto de matemática universitaria

Bonfigli, Eduardo; Del Río, Laura; Costa, Viviana.


Palabras claves: Cálculo Diferencial, Cálculo Multivariable, Límites, Libros de Texto, Espacio Tridimensional

(click aquí)


Caracterización de las prácticas de enseñanza de la biología en el marco de la articulación escuela secundaria/universidad. Microdecisiones docentes

Winnik, Hilvana; Morawicki, Patricia ; Pedrini, Ana.


Palabras claves: Enseñanza de la Biología, Articulación Escuela Secundaria/Universidad, Microdecisiones

(click aquí)


Descripción de las dificultades de los estudiantes de química analítica en la resolución de problemas de ácidobase

Moreno, Roberto; Badenes, Paula; Lorenzo, María Gabriela.


Palabras claves: Ácido Base, Aprendizaje, Dificultades, Resolución, Problemas

(click aquí)


Dificultades en la comprensión de equilibrio químico en estudiantes de primer año universitario

Vetere, Virginia; Cappannini, Osvaldo; Espíndola, Carlos.


Palabras claves: Equilibrio Químico, Niveles de Representación, Evaluación

(click aquí)


Importancia de la química orgánica en la formación profesional: la perspectiva de los alumnos

Díaz, Gisela; Santiago, Cintia; Ponzinibbio, Agustín.


Palabras claves: Química Orgánica, Aprendizaje, Formación Profesional, Diagnóstico, Encuesta

(click aquí)


Enseñanza a estudiantes de farmacia de la asignatura electiva: farmacología experimental de plantas medicinales y fitoterapia

Ragone María Inés; Colareda Germán; Matera, Soledad; Consolini, Alicia.


Palabras claves: Farmacología, Fitoterapia, Enseñanza, Experimentación, Revisión

(click aquí)


Evaluación de patrones de actitudes de alumnos de la FCEQyN (UNaM)

Espinosa, Teresa Genara; Sureda, Silvia Cristina; Sosa, Nora Mabel.


Palabras claves: Patrones de Actitudes, Prácticas Académicas, Bajo Rendimiento

(click aquí)


El trabajo en equipo como estrategia para mejorar las prácticas docentes en ciencias

Ramírez Stella M.; Agosteguis, Adriana; Francia, Analía; Lucero, Catalina.


Palabras claves: Práctica Docente, Trabajo en Equipo, Mejora en la Enseñanza, Aprendizaje

(click aquí)


El estudio de caso como estrategia didáctica para la enseñanza del proceso de atención de enfermería en la asignatura enfermería comunitaria de la carrera de enfermería  UNaM

Martínez, Ruth; Wolhein, Liliana.


Palabras claves: Enfermería, PAE, Estudio de Caso, Aprendizaje, Didáctica

(click aquí)


Gestión de estrategias para transformar las prácticas en la universidad: reflexiones con docentes de ciencias exactas

Ramírez, Stella M.; Mancini, Verónica A.


Palabras claves: Formación Docente, Universidad, Enseñar, Aprender

(click aquí)


Implementación de un programa de tutoría para estudiantes con dificultades para aprobar la asignatura Química Inorgánica en la Facultad de Ciencias Exactas.

Cánneva, Antonela; Gallegos, María Victoria; Franca, Carlos; Williams, Patricia; Erben, Mauricio F.


Palabras claves: Tutorías, Cibex, Inorgánica, Diagnóstico, Recursantes

(click aquí)


Invisibilidad, el ver, el hacer y el volver a ver. enseñar por experimentación e indagación

González, Sara; Maydup, Carolina; Szayner, Virginia; Warakomski, Patricia.


Palabras claves: Invisibilidad, Accionar Colaborativo, Experimentación e Indagación, Prácticas Innovadoras, Desafío Docente

(click aquí)


La geometría modela el espacio que percibimos

Abad, Jimena; Banegas, Ángela; Bonotto Contreras, Ailín; Luque, Ricardo; Menegazzi, Andrea; Milani, María Guillermina; Ojeda, Jaqueline; Zorzoli, Camila; González, Sara.


Palabras claves: Modelización Matemática, Problemas de Tangencias, Concepción Cognitiva, Procesos de Pensamiento, Significado vs Significante

(click aquí)


Las prácticas preuniversitarias como espacio de formación docente de los estudiantes y graduados extensionistas

Lynn, María Soledad; Sampaolesi, Sofía; Saenz, Camila; Espinosa, Magdalena; Moreiras Clemente, Jorgelina; Amado Cattáneo, Raúl.


Palabras claves: Formación Docente, Modalidad Taller, Prácticas Pre-Universitarias

(click aquí)


Programa de Egreso de la Licenciatura en Matemática

García, María Eugenia; Lubomirsky, Noemí; Ramírez, Romina.


Palabras claves: Egreso, Licenciatura, Matemática, Docencia, Investigación

(click aquí)


Representaciones sobre iones en solución y en red de estudiantes universitarios o física y química en universos separados

Cappannini, Osvaldo; Espíndola, Carlos.


Palabras claves: Representaciones, Estructura de la Materia, Interacciones, Electrostática

(click aquí)


Tensiones en los modelos epistemológicos sobre la ciencia en estudiantes de ciencias exactas y naturales de la UNPa, Río Gallegos

Corbacho, Verónica; Pac, Andrea; Trinidad, Franco; Ortiz, Ariel.


Palabras claves: Percepciones, Concepción Heredada, Nueva Filosofía de la Ciencia, Contradicciones

(click aquí)


Talleres de estudio y acompañamiento a la cursada de primer año

Fantini, Verónica; Martínez, Agustina.


Palabras claves: Taller, Aprendizaje Colaborativo, Autonomía, Contención, Primer Año de Universidad

(click aquí)

 

 


 

 

 

 


Actualizado el 03/06/2019
 
 
 
 
Logo de la Universidad Nacional de La Plata con la leyenda "Universidad pública y gratuita".