Prosecretaría de Derechos Humanos

La principal función de la Prosecretaría es contribuir a la formación de estudiantes, docentes, investigadores y nodocentes, y de la sociedad en general, en cuanto al respeto y defensa de los DDHH y las prácticas de Memoria, Verdad y Justicia relativas a los delitos de lesa humanidad. Asimismo, en esta Prosecretaría se aborda la problemática relacionada con fenómenos más actuales como el gatillo fácil, la tortura, y otras formas de represión en el marco de la democracia.

En la Prosecretaría se coordinan acciones y eventos entre la Facultad y la Presidencia de la Universidad, otras Unidades Académicas, Instituciones gubernamentales y no gubernamentales, y organismos de DDHH, locales y nacionales.

Prosecretario

Prof. Dr. Mario Rentería

Dirección de Género y Diversidad

Prof. Luciana Vega D'Andrea