Galardón Internacional para docente de exactas
Reconocimiento al Dr Gustavo Borrajo
El docente de la Cátedra de Bioquímica Patológica, Dr Gustavo Juan Carlos Borrajo, obtuvo el premio Guthrie Award 2015 otorgado por la Sociedad Internacional de Screening Neonatal (ISNS) Es el segundo latinoamericano que recibe esa distinción.

Gustavo Juan Carlos Borrajo estudió bioquímica en la Facultad de Ciencias Exactas  de la Universidad Nacional de La Plata,  donde se doctoró  en 2011 con una tesis  titulada "Pesquisa  neonatal de Enfermedades congénitas".  Se especializó en temas como la detección muchos de los errores innatos del metabolismo de Pesquisa neonatal, tales como fenilcetonuria, galactosemia, enfermedad de orina de jarabe de arce, la tirosinemia, la enfermedad de Chagas, la hiperplasia suprarrenal congénita, fibrosis quística y enfermedades de almacenamiento lisosomal.

En la actualidad es director del programa para  Detección de errores congénitos en la Fundación Bioquímica Argentina en La Plata. Además es el jefe del sub-programa de Evaluación Externa de la Calidad de Pesquisa neonatal de la Fundación Bioquímica Argentina dirigido a Países latinoamericanos.

El Dr Gustavo Borrajo es responsable conjuntamente con  la Prof Dra Susana Etcheverry de la creación y el dictado de la materia optativa Pesquisa Neonatal de Enfermedades Congénitas en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, tambien dicta clases en  la catedra de Bioquímica Patológica en la misma unidad académica, participa de proyectos de investigación y dicta conferencias  nacionales e internacionales.

El premio Guthrie Award 2015, otorgado por la Sociedad Internacional de Screening Neonatal (ISNS), es el reconocimiento más importante que otorga la comunidad científica internacional en esta área y hasta ahora había sido recibido por un solo Latinoamericano, el Dr. Benjamín Smith de Brasil.

Actualizado el 02/03/2016